Inicio Fútbol Tercera División Rober Gutiérrez, entrenador del Conquense: “El equipo ha hecho suficientes méritos como...

Rober Gutiérrez, entrenador del Conquense: “El equipo ha hecho suficientes méritos como para no perder”

Foto de Alfonso Fernández

La U.B. Conquense perdió su primer partido de liga, 0-1, en el encuentro disputado este domingo en La Fuensanta ante el Fibritel Villacañas. Un partido que terminó decepcionando a los cerca de 500 aficionados que se dieron cita con la idea de ver la primera victoria balompédica. Tras las cuatro primeras jornadas, el equipo que dirige Rober Gutiérrez sólo lleva tres puntos, producto de tres empates. Y sólo ha marcado un gol.

Tras el partido, Rober Gutiérrez y Pedro Velasco, entrenadores de ambos conjuntos, ofrecieron la tradicional rueda de prensa. Estas son las palabras del entrenador del Conquense.

Llegó una derrota cuando se necesitaba la victoria.

  • Estamos muy dolidos por esta derrota y así está el vestuario. Estamos dolidos porque creo que el equipo ha hecho suficientes méritos para ganar, pero ya sabemos cómo es el fútbol, puedes hacer las cosas muy bien, y no ganar, y puedes hacer las cosas no también y sacar un punto como en Talavera.

¿Está contento del trabajo que ha realizado su equipo?

  • Estoy contento porque se ha extrapolado al campo lo que hemos trabajado durante la semana. Desde el minuto uno hemos ido a por ellos, con un bloque bastante alto, intentando cortar su salida del balón, con buena presión defensiva y jugando más tiempo en su campo que en el propio. En la primera parte nos sorprendieron un poco con esa línea de cinco, pero al descanso lo ajustamos, aunque el gol al inicio de la segunda parte nos trastocó un poco. A pesar de ello, creo que el equipo ha hecho méritos suficientes como para no perder.

El equipo sólo tiró una vez entre los tres palos en la segunda parte.

  • Cuando tienes a un rival en bloque bajo y con una línea de cinco, no es nada sencillo. Hemos girado bien el juego, hemos llevado el balón con ventaja desde las bandas para sacar centros laterales, pero es cierto que ha faltado precisión en el centro y en el remate. Lo hemos hecho todo para ganar, pero ha habido un rival que ha defendido bien y que se ha aprovechado de nuestro despiste a nivel defensivo para ganar el partido.

Desde que empezó la liga en Quintanar del Rey, visto este partido ¿el equipo ha dado un paso adelante o un paso detrás?

  • Creo que con balón hemos dado dos pasos hacia delante y en cuanto al balance defensivo, no creo que nos hayan generado ocasiones de peligro, siendo el Villacañas un rival con mucho poderío. Lo que pasa es que cuando uno pierde, huele mal, y cuando uno gana, huele bien.

La afición se ha ido decepcionada porque el equipo no termina de dar un paso adelante.

  • No lo hemos dado en cuanto al resultado, pero sí en cuanto a iniciativa de juego, en cuanto a plan de partido y a no especular. Empatizo con el aficionado y entiendo a la perfección su sentir. No soy conquense, pero me hacen sentir como tal, me debo a ellos y me duele en el alma no poder ofrecerles una victoria. Que no le quepa duda que lo vamos a dar todo para que la primera victoria llegue cuanto antes.

La sensación es que el Conquense, por mucho que dominara, no le hizo sufrir al Villacañas.

  • Es lo que he dicho, nuestro plan de partido era tratar de robar cerca de la portería rival y generar ocasiones de gol. Creo que en la primera parte hemos robado en muchas ocasiones y la segunda jugada era nuestra. En la segunda, a raíz del gol, el rival se puso bloque bajo, hemos llevado con ventaja el balón pero no ha sido sencillo, pero sinceramente no creo que hayamos hecho un partido para perder.

 

Pedro Velasco: “Hemos logrado una victoria en un campo muy complicado”

Como entrenador del Fibritel Villacañas, ¿cómo valora este triunfo?

  • Hemos logrado una victoria en un campo muy complicado. Hemos cambiado el sistema, pero hemos trabajado muy bien. En la primera parte les hemos generado mucho por fuera, aunque la finalización no era buena, pero teníamos el partido donde queríamos. Esta liga va a ser muy igualada, salvo sorpresas, por lo tanto hay que estar muy concentrado los noventa minutos para no cometer errores que te cuesten los tres puntos. Tuvieron acercamientos, pero no nos crearon ocasiones claras de gol, por lo menos no las recuerdo. Eso sí, nos faltó un poco de pausa para no sufrir el arreón final de ellos.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios