Inicio Fútbol Tercera División Un Conquense, con bajas, recibe sin confianzas al Atlético Tomelloso

Un Conquense, con bajas, recibe sin confianzas al Atlético Tomelloso

La U.B. Conquense recibe este sábado, 18.30 horas, al Atlético Tomelloso, equipo que tras haberse disputado nueve jornadas ocupa la última posición de la tabla con tres puntos, producto de una victoria y ocho derrotas. Un rival más asequible que ninguno, así lo parece, pero en el conjunto balompédico no hay confianza alguna, más cuando hay bajas importantes en el equipo de Rober Gutiérrez para disputar este partido.

Así, son bajas por lesión el lateral Iñaqui, el centrocampista Tomás Cruz y el delantero Fran Oller. Tampoco ha sido convocado el delantero centro Luis Carlos por decisión técnica, lo que deja claro lo poco que cuenta para el técnico. Al final, se han recuperado de sus molestias el medio Mario Ordóñez y el delantero centro Jesús Beas, pero tal vez no están para jugar los noventa minutos. Vuelven al equipo Iván Rubio y Youseff, cumplida la sanción. Para Rober Gutiérrez estas bajas servirán para que “la gente que menos minutos están teniendo, los tengan y aprovechan la oportunidad. Ya se vio en La Solana  donde algunos jugadores dieron un paso al frente”.

En cuanto a la visita del Atl. Tomelloso, “hay que tenerle respeto porque no hay que subestimar a nadie nunca, por eso debemos de salir a ganar desde el principio”. Entiende que todo pasa porque “tengamos mucha continuidad con el balón. Cuanto más tiempo y mejor tengamos el balón, más cerca vamos a estar de ganar”.

La convocatoria para este partido es la siguiente: Raúl Bernabéu y Carlos, porteros; Adriá Parera, Sergio, Luca, Elian, Héctor Rubio, Iván Rubio, Etxebe, Gerard, Yuya, Mario Ordóñez, Beas, Youseff, José Vega, Rosillo, Airam y Ribas.

El Atl. Tomelloso ascendió a Tercera División la temporada pasada. Su liga no está siendo nada fácil, por más que en muchos encuentros es competitivo, pero de momento no le da para ganar. Buena prueba de ello es el último partido disputado, en su casa y ante el Villarrubia, que empezó ganando y terminó perdiendo 1-2. Sólo ha ganado un encuentro y fue ante el Tarancón en la quinta jornada. Con tan sólo tres puntos está a cinco de la permanencia, es decir, a dos victorias. Con 21 partidos por jugarse, tiene tiempo para corregir su dinámica.

Eso sí, lo primero que tiene que hacer es cortar la hemorragia de goles porque ha encajado 23, el que más de todo el grupo, habiendo marcado siete, siendo el menor realizador junto al Conquense, Azuqueca y Toledo.

Juli Espinosa es el entrenador que ascendió al equipo y al que la directiva ha mostrado su confianza a pesar de los resultados. Respecto a este encuentro, ha dejado clara la dificultad para su equipo. “El Conquense es un equipo nuevo, con mucho margen de mejora y muy bien trabajado por su entrenador. Tiene una gran solidez defensiva, es peligroso a balón parado y ya demostró su fortaleza en La Solana”.

“Todavía está a tiempo de reengancharse con el grupo de cabeza, aunque nosotros vamos con la idea de arañar puntos”, añade. Acude con las bajas de Juanda, lesionado, y Gallego por sanción. Quien sí podrá jugar es el argentino Nico Romero, reciente fichaje, al que ya se le ha tramitado la ficha.

A los dos entrenadores les preocupa el estado del terreno de juego de La Fuensanta, de por sí en malas condiciones, sobre todo por las lluvias que están cayendo en nuestra ciudad. Eso será otro obstáculo para el fútbol que se pueda realizar.

El encuentro está previsto para las 18.30 horas de este sábado, a petición del cuerpo técnico al club, con arbitraje de Rubén Suárez Iglesias. En esta ocasión, no habrá televisión.

 

 

Comentarios