Inicio Noticias Fútbol Rober Gutiérrez, tras el empate ante el Atl. Tomelloso: “Hemos hecho una...

Rober Gutiérrez, tras el empate ante el Atl. Tomelloso: “Hemos hecho una primera parte aceptable y, una segunda, muy mala”

No hubo fiesta en La Fuensanta. El Conquense no pasó del empate, 0-0, ante el colista Atl. Tomelloso que se presentó en el feudo conquense con el bagaje de ocho derrotas y una victoria. Los balompédicos no estuvieron mal, en cuanto al juego, en la primera parte pero fallaron lo que no está escrito, como el remate de Sergio a puerta vacía y a pocos metros de la línea de gol. Ese buen juego de la primera parte se diluyó en la segunda. Estas son las opiniones de ambos entrenadores. El primero, Rober Gutiérrez, entrenador de la Balompédica.

¿Qué valoración hace del partido?

– Creo que hemos hecho una primera parte aceptable y, una segunda, muy mala. Tengo que pedir disculpas a la afición porque deberíamos haber generado mucho más juego. La primera parte, sin ser excelente, creo que es buena y merecimos irnos al descanso ganando, tras dos ocasiones de gol muy claras que hay que meter. Si no las metes, el rival se va viendo capaz y acaba pasando lo que en la segunda parte, que tú no generas y el rival da un paso hacia delante. Empiezas a tener imprecisiones, a atacar mal y eso desencadena en que no generas ocasiones. En la segunda parte hemos atentado contra nuestras capacidades y hemos hecho cosas que no debíamos hacer.

¿Sabe a poco un punto?

– Sabe a poco pero, como le dicho a los chicos, tampoco vamos a hacer un drama. Es cierto que el Tomelloso venía con ocho derrotas y una victoria, pero todos los partidos hay que jugarlos y este es un punto más. Me gustaría dar zancadas de dos metros pero, como hasta el momento no está siendo así, hay que seguir trabajando más y mejor para revertir esa situación.

Tras la victoria en La Solana, ¿es un paso atrás del equipo?

– No lo creo. Hemos dado un paso muy corto, pero no un paso atrás. Hay que seguir, esto es muy largo, hay que mejorar muchas cosas que hemos hecho mal, sobre todo en ataque, pero también hay que quedarse con lo bueno.

¿Hay plantilla para mejorar, porque la salida de los juveniles le han dado un revulsivo al equipo?

– Los juveniles están convocados con el primer equipo porque creo que pueden aportar, si no, no lo haría. Luego hay otros jugadores como Gerard que no tienen tantos minutos y no es fácil salir a competir porque le falta confianza y eso le impide hacer uso de sus mejores capacidades. No creo que este partido haya sido por los jugadores, es más un tema estructural, hemos atacado mal en la segunda parte.

El Conquense genera mucho juego de ataque, pero no remata.

– Si pensamos en meter el segundo gol antes que el primero, nos estamos equivocando. A medida que pasaban los minutos y no metíamos, la ansiedad se ha adueñado de nosotros. El balón hay que llevarlo a la zona de remate, viajando juntos. Si no, es muy difícil.

Séptima jornada con la portería a cero, son cifras de play-off, pero sólo ha marcado siete goles. ¿Hay pensamiento en reforzar el ataque, más cuando se ve que no se cuenta con el delantero Luis Carlos?

– Creo que no hay que pensar tanto en reforzar sino en recuperar a la gente que no tenemos, Beas, Fran Oller y Tomás Cruz. Son jugadores que te aportan muchísimo y, en este tipo de partidos, tienen la capacidad de aportar un plus. Pero no quiero excusas, creo que con los jugadores que hoy teníamos y el equipo que hemos puesto, era suficiente para ganarle al Tomelloso. Si no hemos ganado es porque no hemos hecho bien las cosas. Hay que tener tranquilidad, el mercado sabemos que está abierto y hay que hacer análisis. Sinceramente, hoy no creo que haya sido un problema de faltarnos rematadores, es que no hemos llegado. Es culpa mía porque no hemos estado bien en el ataque organizado.

Etxebe se retiró lesionado en la primera parte.

– Notó unas molestias en la pierna y le impedía estar al cien por cien. No creo que sea importante, pero en el momento que se ha retirado sabía que tendríamos un problema en el ataque porque Etxebe tiene una capacidad muy buena en superar la línea de presión y nos aporta mucho en el pase entre líneas.

Has pedido perdón a la afición, pero lo cierto es que la afición se ha ido muy molesta por el partido.

– Más molesto me voy yo porque tengo la gran responsabilidad de ofrecerle a esta ciudad lo creo que se merece y responsabilidad profesional, aparte de la laboral. Vuelvo a pedir disculpas al aficionado porque hoy el equipo debería, no ya haber ganado sino haber ofrecido una mejor versión y vamos a seguir trabajando para conseguir eso. El lunes empezaremos a trabajar pensando en afrontar el partido en Toledo con las mejores garantías.

Juli Espinosa, entrenador del Atl. Tomelloso: “El punto que nos llevamos es muy positivo”

Valoración del partido.

– Ha sido un partido como preveíamos, con un terreno de juego muy empapado por el agua caída y eso iba a dificultar mucho a los jugadores. Ha sido un partido con mucho duelo individual, mucho juego aéreo y mucha segunda jugada. En la primera parte, el Conquense ha llevado más la iniciativa, nosotros hemos estado bien ordenados, hemos aguantado bien y no hemos cometido errores en las pocas salidas que hemos realizad. En la segunda parte, ellos han bajado un poco el ritmo, nos hemos creído de poder daño en las transiciones, después de ganar la segunda jugada, y fruto de ello hemos tenido dos ocasiones. Al final, el Conquense nos ha hecho sufrir un poco, pero es un punto positivo porque hemos sumado después de una dinámica negativa y dejado la portería a cero ante un equipo que venía en racha de no encajar gol y sin perder. Venir a Cuenca es hacerlo a un sitio de fútbol en el que puntuar es complicado. El punto que nos llevamos es muy positivo para nosotros.

Quedan 20 partidos, ¿podrá remontar el Atl. Tomelloso?

– Hay que  pensar y hay que creer. Vamos a ser realistas, tenemos limitaciones, muchos problemas, ahora estamos sondeando el mercado para alguna incorporación, pero el presupuesto que tenemos es el que es. Hay que quitarse el sombrero ante estos jugadores que lo están dando todo. Es un bloque de 13-14 jugadores que vienen de Preferente y muchos de ellos están debutando en Tercera División. Al final, hay que hacerles creer que se puede en una competición muy complicada, con auténticos equipazos, con nivel altísimo y con presupuestos muy altos. Ojalá hagamos este punto bueno, ganando la semana que viene al Talavera B en casa.

 

Comentarios