Inicio Fútbol Tercera División El Conquense sobrevive a la inferioridad numérica para ganar en el tramo...

El Conquense sobrevive a la inferioridad numérica para ganar en el tramo final al CD Toledo (1-0)

Foto: Alfonso Fernández

Todo parecía que acabaría en un reparto de puntos insuficiente entre dos históricos de la Tercera RFEF como son el Conquense y el Toledo, después de que los blanquinegros tuvieran que hacer un auténtico ejercicio de supervivencia al jugar 50 minutos con uno menos. Pero justo cuando las fuerzas se equilibraron, también mediante una roja directa al visitante Alberto Escudero, el Conquense rompió el empate para sumar tres puntos necesarios para revertir su complicada situación de cara al gol. Mario Ordóñez aprovechó un balón suelto dentro del área para resolver a favor del Conquense el partido.

El choque empezó con un visitante inesperado, más por no querer su presencia que por no esperarla. Nos referimos al césped de La Fuensanta, que se mostró muy blando y en malas condiciones desde el inicio, lo cual afectó en demasía al desarrollo del juego. Fue habitual durante todo el partido ver a jugadores de uno y otro equipo resbalarse o con dificultades para mantenerse en pie en cada cambio de ritmo o dirección, así como el esférico tampoco circuló de manera clara y casi era una odisea adivinar en algunos casos los botes que realizaba.

Con todo, el inicio de partido fue visitante. Avisó Mario con un remate al que respondió atento Raúl Bernabéu, mientras que por bandas (especialmente por la izquierda de Rafa Camacho) estaba muy activo ante una defensa balompédica siempre bien ordenada y mostrando el por qué llegaban a este partido con cinco partidos seguidos sin encajar. Al Conquense le costaba crear en ataque, pero cuando lo hacían lograban culminar la jugada, en especial con un remate de Yuya que despejó Raúl con dificultades.

Una vez pasó el cuarto de hora de juego, el partido se equilibró. Bajó el ritmo, se jugó más en el mediocampo y le costó a uno y otro conjunto combinar más allá de zona de tres cuartos. Parecía que el choque se iría igualado al descanso y, así fue en cuanto al resultado, no respecto a jugadores. El colegiado expulsó a Tomás Cruz en el 41′, en una entrada en la que barrió al atacante toledano y le costó la segunda amarilla, después de haber visto otra anteriormente por protestar. A pesar de la inferioridad numérica, a punto estuvo de irse el Conquense ganando a vestuarios, porque solo el travesaño evitó el tremendo zurriagazo de Youssef desde la frontal.

Segunda parte

Rober Gutiérrez se vio obligado a mover el banquillo para reestructurar al equipo. Quitó a un activo Jesús Serrano, cuyo desempeño en la primera mitad fue más que positivo en su estreno como titular y en la que no dio muestras de estar todavía en edad juvenil, para dar entrada a Airam, con la intención de meter más músculo en el centro del campo ante una hipotética segunda parte con mayor dominio visitante por la superioridad numérica.

Eso sí, nada más iniciarse estuvo a punto de irse al traste el plan si Iván Bueno, después de marcharse de Raúl Bernabéu, hubiera acertado con la portería en su remate escorado. Cierto es que la zaga balompédica recuperó bien y taponó la portería, aunque la oportunidad fue la más clara de los toledanos hasta ese minuto. Después, fue Raúl Bernabéu el que salvó con una manopla prodigiosa el lanzamiento lejano de Alberto Escudero, que se dirigía a la escuadra y hasta ahí llegó el meta balompédico para demostrar que está en un momento de forma excepcional.

Con uno menos, el Conquense perdió fuelle en ataque y apenas generó peligro en meta contraria. Eso sí, en defensa estuvieron siempre muy bien ordenados y apenas concedieron ocasiones visitantes, a pesar de que la inferioridad les hizo redoblar esfuerzos. Pero los toledanos no encontraron grietas y solo a través de lanzamientos lejanos podían intentar ‘abrir la lata’.

A falta de cinco minutos se igualaron las fuerzas, al ser expulsado con roja directa el visitante Alberto Escudero por agresión sobre Héctor Rubio. Ya 10 contra 10 y justo en el saque de la falta que provocó la expulsión, el propio Héctor Rubio colgó el balón al área y en un barullo de piernas apareció la zurda de Mario Ordóñez para poner el definitivo 1-0. El tanto trastocó por completo al CD Toledo, que en los siete minutos de añadido se vio incapaz de meter mano a un Conquense que sumó una balsámica victoria.

Un triunfo para creer del Conquense, que pudo superar la adversidad de la expulsión de Tomás Cruz para acabar superando a un Toledo que seguirá en descenso. Con estos tres puntos, el Conquense suma 15 y seguirá octavo, si bien recorta posiciones con el grupo de cabeza y ya asoma como candidato a colarse en la promoción de ascenso.

FICHA TÉCNICA

UB Conquense: Raúl Bernabéu, Elian, Etxebe, Iñaki, Parera, Sergio Rodríguez (Mario Órdoñez, 66′), Iván Rubio (Héctor Rubio, 78′), Tomás Cruz, Yuya (José Vega, 78′), Youssef (David Ribas, 94′) y Jesús Serrano (Airam, descanso)

CD Toledo: Raúl, Kupen, Mario, Luis Enrique (Varo, 64′), Arturo (Angelito, 64′), Rafa Camacho, Iván Bueno, Fontanello (Mamau, 80′), Escudero, Carlitos (Arribas, 64′) y Carmona

Goles: 1-0 Mario Ordóñez (87′)

Árbitro: Alexis Gallego Sánchez de la Nieta. Por el Conquense amonestó Parera e Iñaki, también a Tomás Cruz en dos ocasiones, siendo expulsado en el 41. Por el Toledo, vio amarilla Rafa Camacho y expulsó con roja directa a Alberto Escudero en el 86′.

Comentarios