Inicio Fútbol Tercera División Rober Gutiérrez, tras el triunfo ante el CD Toledo: “El fútbol nos...

Rober Gutiérrez, tras el triunfo ante el CD Toledo: “El fútbol nos ha devuelto lo que nos ha quitado en otras ocasiones”

El Conquense venció, 1-0, al CD Toledo en un partido que se le puso cuesta arriba cuando se quedó sin Tomás Cruz, su centrocampista más creativo, al filo del descanso por doble amarilla. Replegado en la segunda parte ante la superioridad numérica visitante, buscando fundamentalmente no encajar, con el portero Raúl Bernabéu parando lo que le llegaba y pisando pocas veces al área rival, cuando se valoraba como positivo el empate, llegó una falta sobre el área toledana, lanzada al segundo palo fue recogida por el central Elian que la pasó al corazón del área visitante para que de cera marcara Mario Ordóñez. Era el minuto 88 y el marcador definitivo. La Balompédica conseguía su segunda victoria de la temporada en La Fuensanta, lo que deja al CD Toledo más hundido más en la zona baja de la clasificación.

Esta es la rueda de prensa de ambos entrenadores, Rober Gutiérrez por el Conquense y Manolo Alfaro por el Toledo.

Robert Gutiérrez: “Iván Rubio es parte de este escudo”

Valoración del partido.

– Creo que ha sido un partido en el que hemos sido muy generosos, ha habido mucha solidaridad, todo el equipo se ha entregado, algo que teníamos muy claro antes del partido. Debíamos ser un bloque, de saber sufrir cuando tocara y eso ha ganado más poso cuando han expulsado a Tomás y nos ha obligado a jugar la segunda parte con uno menos. Creo que hemos sido un bloque muy unido, muy compacto, difícil de superar y, a partir de ahí, hemos crecido mucho y sabíamos que si teníamos una oportunidad había que aprovecharla. Sinceramente pienso que, a los puntos, lo más justo habría sido un empate, pero creo que hoy el fútbol nos ha devuelto lo que nos ha quitado en otras ocasiones.

Un triunfo que moralmente puede ser muy importante para el equipo.

– Esta victoria nos refuerza mucho, pero no creo que hallamos estado lejos de la línea de juego que veníamos teniendo. El equipo, en líneas generales, está compitiendo muy bien aunque no está afortunado de cara al gol y ceo sinceramente que este equipo debería llevar cuatro puntos más de lo que refleja la clasificación. No ha sido así, ha habido que tragar veneno, sabíamos que con el tiempo todo se iba a equilibrar, hoy hemos tenido un partido más con la portería a cero y, la que hemos tenido, la hemos aprovechado.

El equipo se ha superado ante las bajas por lesión, la última la de Luca.

– Jugar toda una parte con uno menos, ante un equipo como el Toledo y que prácticamente no te crean ocasiones de gol, dice mucho de unos jugadores que se han dejado el alma. Estoy muy contento por ellos porque el campo está muy pesado y exige mucho esfuerzo.

El juvenil Jesús Escribano salió de titular. El entrenador del Conquense confía en la cantera.

– Jesús ya estuvo con nosotros en pretemporada y decidimos que jugara en el juvenil para tener minutos. Está haciendo un inicio de temporada espectacular con el juvenil y tiene un talento superlativo. Cuenca puede estar orgullosa de tener un jugador como él.

El caso de Iván Rubio. El jueves estaba lesionado, no podía andar, y ha jugado el partido como si no hubiera pasado nada.

– Iván Rubio es parte de este escudo y eso lo podéis decir bien alto. El miércoles sufrió un golpe muy duro en el entrenamiento y no ha podido entrenar el jueves y el viernes. Ha estado de médicos y ayer sábado me dijo que quería jugar porque el partido era muy importante. Eso dice mucho de lo que es Iván Rubio. Es el capitán, el estandarte de este equipo y nos da muchísimo, tanto dentro como fuera del campo.

Dos jugadores importantes, Fran Oller y Jesús Beas, siguen lesionados.

– Fran Oller es posible que está para el próximo partido, podía haber jugado algún minuto en este encuentro pero no hemos querido arriesgar. Y Jesús Beas está a la espera de una infiltración porque su lesión es muy peculiar. Espero contar con él para el siguiente partido.

Con Beas lesionado, el otro delantero centro es Luis Carlos al que desde hace jornadas ni se le convoca.

– Se ha tomado una decisión firme con él, lo sabe, y quiero recalcar su profesionalidad, está entrenando como un jugador más porque así le consideramos, pero sabe que la decisión es firme y que lo mejor para ambas partes es una salida del club. Cuando se toma una decisión de estas características, no hay vuelta atrás. No he sido capaz de arrancarle todo el potencial que tiene, me parece un gran jugador para un contexto más determinado y, al día de hoy, considero que lo mejor es que busque una salida.

 

Manolo Alfaro: “Ha sido un palo muy duro”

Decepcionado por el partido.

– No se nos puede poner un partido tan fácil para ganar, con un jugador expulsado en el equipo rival. Nos ha dado la oportunidad de atacar y atacar, hasta conseguir la manera de marcar, pero no podemos defender tan mal, como hemos defendido en el gol, en una falta lejana y un balón directo fácil de defender de cara. Quiero pedir disculpas al aficionado toledano que ha venido a ver a su equipo y se va a ir fastidiado por el poco nivel competitivo que estamos demostrando.

Esperaba más de su equipo.

– Lo han visto ustedes. Hemos podido ganar y se nos ha puesto el partido de cara para hacerlo. Pero no hemos ganado porque no hemos sabido aprovechar la superioridad para crear claras ocasiones de gol. El Conquense, con uno menos, estaba sufriendo y el partido estaba para ganarlo.

El Toledo hizo cosas bien.

– Pero el resultado dice que no. El resultado hace daño al trabajo de toda la semana. Nuestra sensación, antes del partido, era que, si hacíamos las cosas bien, podíamos ganar. Pero si hemos perdido es por algún motivo. Con cualquier detalle se pierde un partido. El buen futbolista es el que compite mejor y el buen entrenador el que obtiene resultados.

Preocupado por la racha negativa de resultados.

– La  preocupación radica en los resultados. Desde hace tres semanas he visto al equipo mejor, pero claro pasa como hoy, ves que el partido se te pone de cara, piensas que vas a ganar y terminas perdiendo. Es un palo duro. Mi obligación es intentar convencerles que no se agacha la cabeza y hay que afrontar la situación con valentía. Lo que he hecho mal, lo he hecho mal y pido perdón por ello porque tengo responsabilidad y en eso es en lo que estoy trabajando. Los chicos cada vez tienen mejor disposición, pero no terminan de finalizar. Esa es la clave y esa es la dureza de nuestra situación.

Comentarios