Inicio Fútbol Tercera División David Ribas, joven jugador balompédico: “En el banquillo se sufre más porque...

David Ribas, joven jugador balompédico: “En el banquillo se sufre más porque no puedes ayudar al equipo”

Las ausencias por lesión han posibilitado que en la U.B. Conquense aparezcan jugadores de la cantera. Rober Gutiérrez, entrenador del equipo, no ha dudado a la hora de incorporar a estos jóvenes por mucho que el equipo se juega media liga en cada partido. Uno de ellos es David Ribas, de 19 años, que actualmente tiene ficha con el Conquense B en Segunda Autonómica, tras militar la temporada pasada en el juvenil de División de Honor a donde llegó del Albacete juvenil.

El pasado domingo David Ribas salió en el minuto 90, cuando su equipo dos minutos antes había marcado el que sería el tanto de la victoria ante el CD Toledo. Aún tuvo tiempo de jugar los ocho minutos de prolongación que añadió el colegiado. Dos jornadas antes, en La Solana donde el Conquense ganó 0-4, entró a jugar en el minuto 70. Poco a poco, este joven jugador empieza a tener su protagonismo en el primer equipo balompédico.

El triunfo ante el CD Toledo provocó una explosión de alegría en el equipo blanquinegro por la necesidad de los puntos y porque la victoria llegó en el momento más inesperado. David también estaba muy feliz por la victoria y por jugar en el primer equipo. “Ha sido increíble, ya nos merecíamos jugar un partido bien y ganar, más con lo complicado que se nos puso por la expulsión de Cruz al borde del descanso”.

Salir del banquillo, con el marcador a favor y a intentar mantener el resultado. “Cuando uno sale desde el banquillo, aunque queden pocos minutos, intenta ayudar al equipo en lo que pueda y a correr todo lo que no pueden correr mis compañeros”.

Nuestro protagonista de muestra muy optimista con lo que resta de temporada. “Cuando empezó la temporada me imaginé momentos como éste, pero también espero que lleguen momentos mucho mejores y más felices. No es fácil jugar en el primer equipo, pero entrenamos con ilusión y pensando en que la semana siguiente hay otro partido y llegan más oportunidades. Yo estoy jugando en el filial y, si no se puede ayudar en el primer equipo, ayudaremos al filial. No hay ningún problema”.

Comentamos que, por las bajas por lesión en la primera plantilla, Rober Gutiérrez está echando manos del filial y del juvenil. “Se nota un poco la diferencia de categoría, pero como llevo entrenando con el primer equipo desde la pretemporada, estoy acostumbrado a este ritmo de juego”.

¿Dónde se sufre más, en el banquillo o jugando? Su respuesta es clara. “En el banquillo se sufre mucho más porque no puedes ayudar y, en el campo, sí”.

David Ribas, Airam Fernández, Jesús Guijarro, Kevin Rosillo, son de momento los cuatro canteranos que están siendo protagonistas en el primer equipo que, por cierto, jugará la próxima jornada en Marchamalo, el domingo a las 16.30 horas.

Comentarios