Inicio Fútbol Tercera División Raúl Bernabéu sigue haciendo historia: Quinta mejor racha de imbatibilidad

Raúl Bernabéu sigue haciendo historia: Quinta mejor racha de imbatibilidad

La trayectoria defensiva de la Unión Balompédica Conquense sigue rompiendo registros. Cinco goles encajados en 12 partidos, que le convierten en el equipo menos goleado (junto al líder Manchego Ciudad Real), novena ocasión en la que deja su portería a cero y séptimo encuentro seguido en el que se queda sin encajar goles. El triunfo en Marchamalo (0-2), merced a una excelente segunda mitad, ha permitido que los blanquinegros sumen su segunda victoria seguida por primera vez en la temporada y que, por fin, estén en el grupo de cabeza que pelea por entrar en la promoción de ascenso. Octavos en la tabla, solo un punto les separa de la quinta plaza que ocupa ahora mismo el CD Torrijos (19 de los toledanos, 18 de los conquenses).

Los números defensivos del Conquense son, sin ninguna duda, de equipo ‘top’ de la tabla. Y como muestra basta con ver cómo le fue al equipo en rachas de imbatibilidad similares, en las que siempre acabó o ascendiendo o como mínimo jugando la promoción. Si nos atenemos a esos antecedentes, vienen tiempos muy positivos para el Conquense.

Para Raúl Bernabéu, esta séptima portería consecutiva a cero ya le colocan en un puesto elevado de la historia del club. Solo en dos ocasiones (Manolo Delgado, en la 12/13, con 10 partidos seguidos; y Ramón, en la 75/76, durante 9 encuentros) mantienen una racha de partidos imbatido superior a la del meta nacido en Orihuela. Y en cuanto a minutos consecutivos con la portería a cero, los 631 minutos sin encajar le colocan como la quinta mejor racha.

Ahora mismo, esta clasificación histórica se encuentra de la siguiente manera:

Manolo Delgado, 10 jornadas sin encajar, 1.010 minutos / 12-13
Ramón, 9 partidos sin encajar, 893 minutos / 75-76
Eduard y Segovia, 7 partidos sin encajar, 733 minutos / 06-07
Rafael Feria, 7 partidos sin encajar, 688 minutos / 96-97
Raúl Bernabéu, 7 partidos sin encajar, 641 minutos / 22-23

De esta manera, Bernabéu tiene a tiro superar a Rafael Feria, siempre y cuando mantenga la portería a cero durante al menos 47 minutos ante el líder Manchego Ciudad Real el próximo domingo, en La Fuensanta. Si lograra sumar su octavo partido consecutivo sin encajar, se quedaría a solo dos minutos de la racha compartida entre Eduard y Segovia.

Comentarios