Inicio Noticias Fútbol Rober Gutiérrez: «Es una buena oportunidad para decir aquí estamos nosotros»

Rober Gutiérrez: «Es una buena oportunidad para decir aquí estamos nosotros»

El técnico de la UB Conquense, Rober Gutiérrez, ha pasado por la tradicional rueda de prensa previa al encuentro del fin de semana. Un partido, que en lo que respecta a esta jornada, será clave, ya que reciben al líder del grupo, que no es otro que el Manchego Ciudad Real. Lo harán el domingo a partir de las 12:00 horas en La Fuensanta.

El entrenador ha reconocido que «es un partido que esperamos con muchas ganas y que intuyo que va a ser bonito para el espectador con dos equipos que no especulan». En referencia a los dos conjuntos y al bajo número de goles encajado, ha añadido que «a pesar de que somos dos equipos que encajamos pocos goles, no nos caracterizamos por ser equipos que nos hundimos y especulamos».

También ha tenido palabras de elogio hacia su rival, ya que espera a «un Manchego muy bien trabajado que saca mucho partido a los movimientos y comportamientos colectivos que hacen y que tan bien tienen asimilado. Me parece un rival durísimo». Aún así, ve al equipo con «ganas y enchufadísimo». Eso sí, más allá del nivel del rival, cree que «nosotros nos estamos centrados en nosotros mismos».

Por otro lado, el técnico ha mostrado su preocupación respecto al posible estado del terreno de juego de La Fuensanta, que lo ve como una parte `importante´ para que el juego de desarrolle correctamente. Aunque más allá de eso, apuesta porque «intentaremos minimizar las virtudes del Manchego mientras que intentaremos potenciar las nuestras».

El entrenador ha sido claro, afirmando con rotundidad que a día de hoy el Manchego es el claro aspirante al ascenso. «Sin lugar a duda, mantener esa estela durante tantas jornadas no es fácil. Es un equipo muy regular y que a la larga te da la posibilidad de estar cerca del ascenso». Aún así, manda un aviso a navegantes ya que «queda mucho y las dinámicas son muy cambiantes».

Por último y con un Conquense que parece que ya se ha afianzado definitivamente en la parte alta de la clasificación, este fin de semana, es un ocasión perfecta para dar `un golpe encima de la mesa´. Respecto a este hecho, el míster opina que «nosotros por encima del rival, tenemos que salir a ganar cada partido. Somos el Conquense y no se puede entender otra cosa que no sea esa. La exigencia es máxima y es una buena oportunidad para decir aquí estamos nosotros».

En relación a las bajas, recupera al central Luca Lohr, así como al sancionado Tomás Cruz. Por su parte, Jesús Beas parece que poco a poco entra en dinámica y todo hace indicar que acudirá a la convocatoria. Marco y Chumilla continúan trabajando en sus respectivos trabajos de recuperación.

 

 

Comentarios