Inicio Noticias Fútbol El Conquense `pierde el tren´ del playoff en Villarrubia (3-1)

El Conquense `pierde el tren´ del playoff en Villarrubia (3-1)

Foto: Alfonso Fernández/UB Conquense

Se desplazaba el Conquense hasta Villarrubia en la tarde del sábado, para medirse al Formac Villarrubia en un choque clave en la zona de playoff. Oportunidad de oro para los blanquinegros en busca de recortar puntos, en busca de no dejar escapar el playoff. Por el contrario, una derrota haría que se abriese una franja verdaderamente complicada de igualar.

La realidad es que el partido lo empezó mejor el Villarrubia que tuvo en el minuto dos una ocasión de Vera de cabeza, tras un clásico saque de banda de Carlos García. A ello contestó el Conquense con un buen lanzamiento de falta de Iñaki que obligó a intervenir a Adri Real.

Durante la primera mitad, la realidad es que no ocurrió mucho más. Tuvo la pelota el Villarrubia que llegó a plantarse en tres cuartos de campo y área rival en un par de ocasiones, pero sin crear ningún tipo de peligro. En ese instante no se le veía del todo incómodo al Conquense. El resultado gafas sería el marcador al descanso.

La segunda mitad nada tuvo que ver, porque ya en el 48 mandaban los locales, tras un buen lanzamiento de falta de Socorro que le hizo un efecto endiablado a Bernabéu para introducirse en la red visitante. Llegó a tocar el guardameta blanquinegro, pero no fue suficiente para desviar el balón.

Poco o nada le duro la alegría a la parroquia local, ya que Yuya en el 52 remataría con el alma un excepcional centro lateral desde la parte izquierda. Empate de nuevo y vuelta a empezar.

Tras el tanto del empate, Raúl Bernabéu sería salvador interviniendo en dos milagrosas ocasiones con dos grandes mandos, ambas a balones llegados desde la parte derecha. En una de ellas, con un nuevo saque de banda de Carlos García como protagonista.

Por el camino, dio un palo el Formac Villarrubia tras una maravillosa jugada con sombrero incluido. Tras ello, movió ficha Rober Gutiérrez en busca de encontrar soluciones y frenar el acoso local.

No encontraron esas soluciones los visitantes, ya que Zaka adelantaría a los blanquiazules tras un buen cabezazo a quemarropa. Corría el minuto 70.

Continuó sembrando el pánico Carlos García en el área visitante, tanto con sus llegadas a línea de fondo, que en una de esas cerca estuvo de ser gol, como con sus saques de banda. Cuando el encuentro agonizaba, en un nuevo saque, el balón llegaría al segundo palo tras peinar en el primero, para que el Villarrubia hiciese el tercero.

Lo intentó hasta el final el Conquense, sin éxito e incluso pudo hacer el cuarto el Formac Villarrubia. Los blanquiazules continúan su gran momento de ascensión, mientras que el Conquense se queda en tierra de nadie con 21 puntos y comienza a mirar con recelo a la zona baja.

 

 

Comentarios