Inicio Fútbol Tercera División Jorge Cañete: “Es una victoria que le da sentido a todo lo...

Jorge Cañete: “Es una victoria que le da sentido a todo lo que estamos haciendo día a día”

Recuerda Jorge Cañete que «llevábamos muchísimo tiempo sin ganar en el Estadio Municipal. Sin devolver a los aficionados que vienen y nos apoyan una alegría en casa. Por lo tanto, muy contento, primero por los jugadores que son los que se esfuerzan y hacen su trabajo durante la semana. Luego por toda la gente de alrededor, técnicos, directivos, aficionados, socios, que nos aportan recursos y apoyan. Es una victoria que le da sentido a todo lo que estamos haciendo día a día».

Jorge ahora sí, después de seis jornadas sumando, al fin la tercera victoria en casa de la temporada, primera del año. ¿Es el momento de pensar en el cambio de dinámica?
Es todavía pronto, después de salir a tres campos difíciles, seis partidos sin perder. Es cierto que nos hacia falta una victoria en casa. Hemos trabajado toda la semana en torno a un partido con un rival directo. Sabíamos que con la victoria adelantábamos posiciones, tenemos que visitar a líder de la tabla y nos ha salido todo a pedir de boca, confío que podamos seguir así….

Míster. ¿Cómo has visto el partido, tal como esperabas o has tenido que sufrir en exceso?
Bueno, yo la primera parte la he visto tranquila, con relación a nosotros. Creo que hemos sido mejores en esa primera parte. Muy superiores al Marchamalo, a pesar de las dificultades del campo., Hemos aprovechado bien la baza del aire, creo que nos ha ayudado en este tiempo. Luego sabia que teniamos que sufrir. Ha tenido que aparecer el rival dar el paso adelante y nos iba ha dejar muchos espacios y que en alguna acción tendría que entrar. Por desgracia nos han anulado un gol creo que legal. Me contraria como nos tratan aquí los árbitros. Ha habido faltas clarísimas que paralizan el juego les da continuidad, A nosotros nos pita faltitas cortitas en los laterales, córner, saques de banda en nuestro campo. Nos anula un gol y nos vamos con dos expulsados,

En el segundo tiempo, Jorge, los primeros 15 minutos ha presionando mucho el Marchamalo…
Sí, a raíz y como consecuencia de estos que te digo. Eran situaciones de peligros balón parado con los jugadores de altura que tienen te dificultan, pero al final creo que apenas han tirado dos tirado dos veces, una de Neila junto al palo y poco mas. Tenemos que ganar estos partidos así, cuando el campo lo dificulta, en la segunda parte llevamos el aire en contra, hay que juntarse y nosotros hoy hubiésemos querido hacer un juego mas precioso, pero había que hacerlo así, cualquier otro sistema no hubiera funcionado

Hablas de la anulación del gol a Oussama, pero luego nos ha brindado un tanto de los que no te cansarías de ver.
Pues sí. Creo que ademas se lo merecía, porque ha tenido un tramo sin hacer goles. Confiamos siempre en él. Hoy ha hecho no uno, dos, aunque uno no haya subido, siendo legal. Y es que necesitamos de todos los jugadores que tenemos, cada cual con su rol pero todos con el de ayudar a todos los compañeros.

Un final, que lo sigues fuera del banquillo Jorge, ¿qué paso?
Considero que es injusto. No falto el respeto a nadie ni nada, protesto acciones que para mi son clarísimas. NO no han pitado ni una falta para para el partido cuando son claras, algunas de arrollar a jugadores, como a Sergi. Nos muestra tarjetas a nosotros que al rival no lo hace igual. La expulsión de Núñez no he visto la acción estaba fuera de banquillo y me impedía ver donde se ha producido. Llevamos varios tarjetas y necesitamos a todos los jugadores a Santi Núñez tambien y ahora se tiene que perder algún partido. Intentaremos recurrir porque me dicen del banquillo que no era de roja.
Si no hubiéramos ganado, parece que todo lo hecho las cinco anteriores se había quedado un poco vacío. Nos hemos adaptado a las circunstancia, de campo, viento… y nos hemos adaptado que es la clave. Es una victoria vital, adelantamos al rival, nos ponemos con 21 punto en una zona media que no deja de relajarte pero vemos el horizonte de otra manera. Lo que hemos hecho en estas jornadas con 12 de 18 puntos son puntos de play off. Tenemos que seguir apoyando a jugadores que tiene un nivelazo y lo vienen demostrando. Estamos en un tramo que no encajamos, reducimos los goles en contra.

Y en vísperas de visitar al líder, el CD Manchego…
Más difícil que el campo de Torrijos no lo vamos a encontrar. Si el equipo ha competido muy bien en las salidas, seguro que lo vamos a volver hacer. Tenemos muchos respeto al líder, pero recordamos que aquí empatamos y jugamos para la victoria, iremos con la intención de seguir sumado puntos primero y si hay circunstancia para que ganemos.

Comentarios