Tras la derrota ante el líder CD Manchego en el Juan Carlos I de Ciudad Real, comentamos a Jorge Cañete, la buena impresión que dejo el equipo en la capital manchega y el entrenador del equipo taranconero que siguió el encuentro desde la grada, enviando instrucciones al banquillo, con Noe, Miguel Ángel y Javier.
Apuntaba que «tiene claro que sé, el equipo compitió muy bien. No nos podemos ir contentos porque al final perder no nos puede valer en ningún casos, ningún momento y con ningún rival, pero el equipo dio la cara los 90 minutos. Creo que fuimos mejores la primera parte. La lastima es que en su primera ocasión nos hacen el gol, pero nosotros habíamos tenido hasta tres ocasiones muy claras. Habíamos dominado la posesión del balón. Controlamos el partido con y sin balón, pero la efectividad que tuvieron el Manchego en la primera parte nos penalizo y manda al descanso con el 1-0».
A lo que añadía que «en la segunda parte, hacemos algo parecido, entramos bien al partido, pero creo que a partir del 60 en adelante, tenemos cierta precipitación de querer empatar el partido y en una contra nos cogen demasiado abiertos, muy expuesto con jugadores de mucha calidad y sucede lo mismo, tienen esa ocasión en la segunda parte y definen el partido.
Hablaba de Huertas, el capitán de su rival. «Es un jugador muy conocido por nosotros. Nos hemos enfrentado otras temporadas con él, en Villarrobledo, en Socuéllamos, es un jugador constatado, ha jugado en categoría superior y sabíamos de la forma de entrar de ese jugador y en general del equipo. Habíamos preparado bien el partido.- Los jugadores estaban haciendo un buen partido, pero esta vez nosotros no tuvimos la efectividad de otros días y el Manchego si y eso marcó la diferencia».
No estuvieron los suyos acertados de cara a gol. «Fue el acierto. Hay veces que aciertas a la primera, otras que no. Lo cierto es que tuvimos en la botas de los mejores jugadores las ocasiones. Recuerdo la de Gil, Mario Camacho, Cristian, Pacheco… son jugadores que suelen penalizar al rival cuando tienen situaciones de ventaja como las que tuvieron, pero esta vez no sucedió. Pese a todo, ni un solo pero al equipo. Esta derrota no puede hacernos daño, ya se lo dije al terminar a ellos. Era casa del líder y es de las derrotas que se pueden dar. Estamos dolidos porque como había transcurrido el partido, porque si te pasan por encima, son superiores a ti y pierdes parece que se entiende mucho mejor. Los jugadores dieron la cara y compitieron contra el mejor equipo de la categoría hasta el momento».
En la grada, donde lo tuvo que ver por estar expulsado, se ve el juego de manera diferentes. «El fútbol se ve mejor en la grada, pero no lo vives igual. No puede influir tan de cerca en los jugadores. Es cierto que tenemos un cuerpo técnico magnifico, pero a mi me gusta estar cerca a pie de campo, así que tendré que controlarme mucho mas para el resto de partido. Sigo pensando que no di pie a la expulsión ante el Marchamalo, así que tendré que gestionar mejor esos momentos de tensión».
Habla del siguiente partido, en el que recibirán al Illescas. «Ojala que volvamos a la victoria en el Municipal como hace dos semanas, e inauguremos el marcador como se merece- En principio tendremos disponible a toda la plantilla, con lo cual hace que haya competencia interna y a preparar el partido porque viene para mi, uno de los equipos y rival mas complejo. Instalado en la segunda posición a un solo punto del Manchego por lo que tenemos un calendario complejo en esta fase que tenemos que poner en valor el jugar en el Estadio Municipal, que estamos mejor adaptados al mismo. Que contaremos con el apoyo de la afición y competiremos como lo hacemos contra todos los equipos y contra Illescas lo volveremos hacer».
Hubo tiempo para dos canteranos. «Si volvieron a entrar Mario y Rubén. Estamos gestionando para que puedan ayudar durante todo el año al equipo Promesas, porque como sabéis si pasan de 10 partidos, solo tendrían licencia solo con el de Tercera y no podrían estar en el Promesas, por lo que vista la situación es fundamental que estén en el Promesas para salvar la categoría. Así que gestionaremos para ver los días que se pueda hacer. Cuando tenemos la plantilla completa es mejor que estén en el Promesas jugando 90 minutos que en el Tercera unos minutos… seguiremos con la formación de los jugadores, pero con los objetivos colectivos, no solo de un equipo», sentenciaba el técnico taranconero.