La U.B. Conquense, por fin, conoció lo que es ganar en este 2023 al imponerse 2-0 al Talavera B este pasado domingo en La Fuensanta. Ambos goles fueron marcados por Fran Oller en la primera parte. El primero de ellos, tras un claro penalti sobre Yuya a los 45 segundos del encuentro.
Para la Balompédica, era vital ganar este partido para alejarse de la zona de descenso y no perder las opciones que le quedan de engancharse a la zona noble, la que luchará por el ascenso y que ahora tiene a siete puntos. Es la tercera victoria en casa, en lo que va de temporada, quinta en la liga. El Conquense llevaba sin ganar desde el 4 de diciembre del pasado año, cuando lo hizo en Marchamalo.
Tras el fiasco en la visita al Villarrubia, se perdió 3-1, el entrenador del Conquense Rober Gutiérrez necesitaba una victoria, al igual que su equipo, para volver a pensar en objetivos importantes. “Estoy muy contento, sobre todo por los chicos, porque han sido capaces de cambiar la cara respecto a la semana pasada”, afirma el técnico balompédico en su primera reflexión en la sala de prensa de La Fuensanta.
“Creo que hicimos un inicio de partido muy bueno, más allá del penalti tan pronto que nos ha dado alas, confianza y fuerza. Nuestra intención era ir a por rival desde el primer minuto y creo que hemos sido superiores. Tras el descanso, ganando 2-0, hemos sufrido el arreón del rival, pero aún así creo que hemos tenido ocasiones suficientes para meter algún gol más en la segunda parte”, añade.
Como resumen rápido del partido, Rober lo plasma en un “estoy muy contento porque el equipo ha vuelto a competir, portería a cero de nuevo y una victoria que nos da mucha confianza”.
También se mostró muy realista, tras esta victoria, por la actual situación del equipo en la tabla. “Hay que tener los pies en el suelo porque la realidad es la que es. No podemos abrir mucho el pecho porque, cuando te descuidas, te pegan un viaje y te ponen en tu sitio, así que habrá que trabajar como lo hemos estado haciendo, ser humildes, marcar los objetivos a muy corto plazo y objetivos que podamos cumplir”.
Dentro de la satisfacción, en líneas generales, del partido de su equipo, el técnico balompédico no estaba satisfecho del todo con lo realizado en la segunda parte porque “fue un más de ida y vuelta, todo se embarró un poco más y no se pareció a lo realizado en la primera parte”.
Como se demostró, el Talavera B no era una perita en dulce, a pesar de ser el colista. “Ya os dije en la previa que es un equipo que juega alegre y sin presión. Hemos tenido la fortuna de marcar un gol muy rápido de penalti, pero si no lo hubiéramos hecho no habría sido fácil. Lo importante es que hemos lavado la imagen de la semana pasada y, ahora, hay que ir pasito a pasito. Sigo convencido de que este equipo nos va a dar alegrías”.
Juan Carlos Fernández, entrenador del Talavera B
Juan Carlos Fernández lleva cinco jornadas como entrenador del filial talaverano, sustituyendo a Pedro Díaz que se hizo cargo del primer equipo. “Hemos jugado una primera parte sin intensidad, sin actitud, el penalti realizado por mi jugador nos condicionó mucho y aunque en la segunda parte el encuentro se igualó, incluso tuvimos alguna ocasión de marcar, era muy difícil remontar el 2-0, pero al menos hemos competido y se ha demostrado lo que este equipo, aunque sea joven, puede dar de sí”.
No debe ser fácil trabajar con un equipo que no gana. “Durante la semana trabajamos con armonía, pero este equipo se está acostumbrando a empezar los partidos perdiendo, pero los chavales no pierden la ilusión y la esperanza de que algún día nos toque ganar. Soy un entrenador de la casa y voy a estar con ellos a muerte. No voy a perder la ilusión, el ánimo y las ganas con este equipo”.
La próxima jornada actuará como visitante la Balompédica en Villacañas, otro rival que lucha por terminar entre los cinco primeros y que le saca seis puntos a los balompédicos. El partido se disputará el sábado a las 16.30 horas.