El Conquense visita en la tarde de este sábado, 16.30 horas, el Municipal las Pirámides donde le espera el Fibritel Villacañas, otro rival directo en la difícil lucha por terminar entre los cinco primeros y pelear por el ascenso. El conjunto toledano, con una marcha regular en resultados, es sexto en la clasificación con 30 puntos a uno del quinto, el Formac Villarrubia, por lo que necesita la victoria para meterse de lleno entre los cinco primeros.
Claro que, si para el Villacañas es importante la victoria, qué decir para la Balompédica. En estos momentos, en la zona templada de la clasificación, ocupando la octava posición con 24 puntos, a seis de su rival de este sábado, el equipo de Rober Gutiérrez necesita dar un golpe sobre la mesa para seguir pensando que la lucha por el ascenso es posible. Se presenta el mismo panorama que hace dos jornadas con la visita al Villarrubia y el 3-1 final, sobre todo por el mal juego de los blanquinegros, sepultó muchas ilusiones.
No hay salidas fáciles en esta liga, de hecho no hay encuentros fáciles ni dentro ni fuera de casa, pero hay momentos y momentos. Ahora es el momento para que el Conquense dé ese puñetazo a la clasificación con una victoria, algo tan difícil de lograr para los blanquinegros como el salir derrotados. De hecho, la Balompédica sólo ha perdido dos partidos a domicilio, en Azuqueca y en Villarrubia. Pero sólo ha ganado dos fuera de casa, en Marchamalo y en La Solana. Le está penando el que lleva nueve empates y eso en una liga en la que vale una victoria tres puntos, es una rémora muy fuerte.
Rober Gutiérrez salió muy disgustado del Nuevo Campo de Villarrubia, lógico porque su equipo no mostró la competitividad de otras jornadas. Ante el Talavera B, colista y con pie y medio en Preferente, terminó más contento con su equipo pero sabe que en Villacañas necesita que su plantilla rinda al cien por cien si quiere evitar la derrota. “Espero un partido muy complicado que se va a decidir por pequeños detalles” ha dicho sin dejar de mencionar la potencialidad del Villacañas, más con los refuerzos de este invierno entre los que destaca el delantero centro Javier Heranz, pretendido por la Balompédica, y que podría debutar en este partido.
Como es habitual, el entrenador blanquinegro también mostró su lado optimista. “Llegamos a este partido convencidos de que somos capaces de todo, de mejorar cada día, de disfrutar de cada entrenamiento. Los jugadores han entrenado con muchas ganas y los veo convencidos de que pueden hacer un buen partido en Villacañas”.
El punto de vista positivo de la Balompédica es lo dicho anteriormente, es decir, que no es fácil ganarle, de hecho sólo había perdido un partido a domicilio en toda la primera vuelta, pero los cinco goles recibidos en el mes enero y el constante escaso poder goleador, le están pasando factura. Precisamente, en un intento de tener más gol, algo que vale muy caro, ha llegado al Conquense el delantero Miguel Fuentes, procedente del CD Toledo. Todo indica que debutará en este encuentro, más cuando el único delantero centro que tenía el cuadro balompédico, Jesús Beas, sigue lesionado. Los que tampoco podrán estar en esta cita son Yuya y Parera, también lesionados. Yuya está todavía renqueante de la entrada que supuso el penalti a los 35 segundos de iniciarse el partido ante el Talavera B y que minutos más tarde le obligaría marcharse a los vestuarios.
En Villacañas hay mucha ilusión por este encuentro. El equipo que dirige Pedro Velasco viene de ganar en La Solana, 0-2, y tiene el tercer puesto a tres puntos. No es de extrañar la euforia que se vive, más con el apoyo de una extraordinaria afición comandada por el Frente Panocha. Ya hemos dicho que debutará el delantero Javier Heranz, pero tampoco debemos olvidar al otro delantero centro, Antonio Fernández, autor del único gol del partido entre estos equipos en la primera vuelta en La Fuensanta, y al que también quiso el Conquense a principios de temporada, tras dejar el Tarancón, pero los sueldos en Villacañas son superiores a los de Cuenca. Será un partido especial para el exbalompédico Diego Manzano al que no se le renovó al término de la temporada pasada, tras varias campañas con la camisola balompédica.
El encuentro está previsto para las 16.30 horas y tendrá como árbitro a Manuel González del Campo López-Menchero. Será emitido en directo por CMMPlay.