Ambos equipos se conocía perfectamente. Los dos, tuvieron al parecer en el previo, que modificar los equipos iniciales y cada equipo de alguna manera, dispuso de un tiempo en el que fue superior al rival y el reparto de puntos se produce con dos jugadas a balón parado, tras un saque de esquina, por lo que de alguna manera, parece que resulta justo el reparto de puntos, que para cada uno de los dos, CD Silletas y CD Tarancón, les permite sumar y seguir con sus objetivos claros en este comienzo del último tercio de competición.
Sin duda que el equipo que pudo haber rentabilizado mas su tiempo ha sido el equipo de Jorge Cañete que además de adelantarse en el primer tiempo al CD Illescas antes del descanso, tuvo las ocasiones suficientes para haber matado el partido. Porque luego, tras el descanso quiso mantener esa diferencia y se vio mas presionado, haciendo que el CD Illescas jugara mas tiempo en el campo blanquiazul, llegara el empate y pasar mas aprieto del esperado.
Con el míster en la grada, en solitario en la primera parte, tras el descanso tuvo cerca un grupo de chavales de la propia Escuelas que quería estar cerca de su director, el equipo respondió a lo que esperaba. Siguió el sistema que se había estudiado y trabajado durante la semana e incluso superó el que en el previo del partido, dos de sus jugadores, tuvieran problemas para poder jugar, como es el caso de Alberto y Palmero.
Fueron los blanquiazules quienes llevaron la iniciativa de salida y ya a los 4 minutos Oussama dio un aviso en un balón cruzado y a los 13 se perdió una penal máxima en el área toledana por manos de un defensa. A los 16 Llera sacó casi en la línea de gol otro remate de la delantera del Tarancón que a los 19 minutos, de nuevos dos jugadores junto al meta, pudo finalmente anticiparse el meta del Illescas hacerse con el esférico..
Ejercía la presión, superaba a un Illescas, que no se encontraba en el terreno de juego y no por el estado del mismo, sino por el ritmo de los blanquiazules, la posesión y el control además de la contra montada por los chicos de Cañete, en la grada y Miguel Ángel Grande en banquillo.
En dos ocasiones había llegado el segundo clasificado ante Chino que en una de ellas salió acertadamente a los pies de la delantera y un lanzamiento desde fuera del área desviado. Con el gol de Sergi Langreo el remate de cabeza a la salida de saque de esquina cerrado por Javi del Val, junto a larguero llegó al descanso con la mínima pero importante ventaja 1-0 en el casillero.
Tocaba dar un paso adelante al Illescas y correspondía al CD Tarancón el contener la presión para mantener esa diferencia, ante un equipo que encaja muy pocos goles, que lleva varias jornadas sin perder y que tiene presentada su candidatura para el ascenso.
Movió ficha Pablo Puzal en el Illescas y desde el primer momento acertó. Comenzó a jugar mas por el centro del campo, hacia rombos con facilidad y ante ello el cuadro blanquiazul quiso mantener su ventaja. Pero a pesar del dominio territorial, consecuencia de que el Tarancón quería conservar su ventaja, no había claras ocasiones de gol. Fue en otra jugada similar a la del equipo taranconero cuando a los 24 minutos de la segunda parte, el 69 de partido, el ex blanquiazul Fabra niveló el marcador, también balón desde la derecha al primer palo, servicio de Porcel, no llega Poveda y es Fabra quien solo tiene que empujar el gol el empate que seria definitivo.
Había partido por delante y el Tarancón se lanza a la contra en busca de la victoria. También los hace el Illescas y aunque sin ocasiones claras, si llevan peligro a a las áreas y podemos decir que se reparten esas ocasiones, aunque sin duda mas claras para el CD Tarancón, pero el marcador no se movería mas.
Entrando en los últimos compases del partido, una entrada en al centro del campo de Armoa, le cuesta una rigurosa tarjeta roja,(amarilla hubiera sido suficiente) y deja al equipo en inferioridad numérica en los siguientes cinco minutos al CD Tarancón.
En resumen un partido movido, entretenido, con fases de buenos lances, otros mas mediocres, con un tiempo para cada equipo que permite volver a sumar a los blanquiazules ante otro de los gallitos del grupo.
Estuvo arropado el Illescas por un numero grupo de seguidores en una tarde soleada y agradable temperatura en el Estadio Municipal, cuyo estado del terreno de juego vuelve a preocupar de nuevo a los equipos a pesar de los cuidados que suelen dar por lo servicios municipales.
Discutido el arbitraje de Pedro Diaz de Mera Escudero que estuvo auxiliado por los Sres. Juan Ramón Torres y Manuel González. Tarjetas amarillas a Santi Núñez, Javi del Val por el CD Tarancón. Roja directa m. 89 para Armoa. Por el CD Illescas a Ranera, Marcos, Rico.
Los equipos formaron
CD Tarancón, Chino, Santi Núñez, Batista, Iván Gil, Oussama, Cristian Beltrán, Javi del Val, Hito, Josema, Mario Camacho, Sergi. Cambios m. 69 Armoa entra por Josema, en el m. 76 Pacheco por Mario Camacho
CD Illescas, Llera, Víctor, Ranera, Collazo, Mingo, Molina, Marcos, Poveda, Rico, Cáceres, Fabra. Cambios m. 45 Porcel por Cáceres el m. 78 Sousa por Marcos en el m 81 Tete por Molina.