La U.B. Conquense volvió a tropezar a domicilio, esta vez perdiendo ante el Atl. Tomelloso por 2-1, y puede haber dado un paso atrás definitivo en su objetivo de conseguir la quinta posición y disputar las eliminatorias por el ascenso.
Estas han sido las palabras del entrenador balompédico, Rober Gutiérrez, al término del encuentro.
El equipo lo ha intentado, pero no ha podido.
– Lo primero es darle la enhorabuena al Tomelloso porque ha hecho un derroche físico importante y, al final, ha conseguido los tres puntos. Creo que ha habido dos partes muy diferentes. La primera viene condicionada por ese gol tan tempranero y, a partir de ahí, hemos ido contra remolque, asumiendo mucho riesgo y en una transición nos han hecho el segundo gol. Hemos intentado elaborar jugadas de ataque para crear peligro y el golazo de Chumilla nos ha dado aire. En la segunda parte, lo hemos puesto todo para conseguir ese gol que nos metiera en el partido. No queda otra que levantarse y seguir.
No está siendo fácil este final de liga porque todos los equipos se juegan mucho.
– Efectivamente, todos los equipos pegan ‘bocaos’ y todos quieren ganar. Admiro por cómo está compitiendo el Tomelloso, un equipo que parecía descendido hace jornadas y está compitiendo muy bien, honrando la profesión. Por parte nuestra, los jugadores se han dejado todo, Fuentes tuvo el 2-2 y cuando el rival se ha metido en bloque bajo, todo ha sido más complicado. Creo que al final hemos tenido alguna ocasión, pero estamos negados de cara a puerta. No queda otra que levantarse y seguir, todavía quedan cinco partidos y hay que dar guerra hasta el final, sabemos que es complicado para hay que defender con orgullo este escudo hasta el final.
Decepción porque el Conquense se aleja de su objetivo de terminar entre los cinco primeros.
– El Conquense tiene que aspirar a lo máximo porque es un club histórico, capital de provincia y un club espectacular para estar entre los cinco primeros. Ahora bien, nosotros estamos haciendo todo y más para llegar a esos puestos de privilegio, pero hay rivales muy fuertes que ganan, son fiables y hacen las cosas bien. Hemos tenido oportunidades para meter la cabeza entre los cinco primeros y no las hemos aprovechado, pero insisto, quedan cinco partidos y vamos a luchar para sacar el máximo de puntos posible. Que los de arriba no se relajen porque, hasta el final, vamos a luchar.
La afición del Conquense se llevó una nueva decepción.
– Les pedimos disculpas de verdad. En el deporte, no todo es querer. Os aseguro que los primeros que quieren ganar son los jugadores, los que están destrozados en el vestuario son ellos, el cuerpo técnico igual porque nos estamos dejando la vida, día a día, para que el Conquense gane semana a semana, pero hay que competir, jugar los partidos y, a veces, suceden cosas como las de hoy. Cuando lo tienes todo de cara y recibes a La Solana y vas a casa del Tomelloso, esperas que sea normal sacar seis puntos, pero ellos también juegan. A los aficionados les pedimos disculpas y que nos sigan animando, que sigan confiando en nosotros, aunque ahora es cuando menos lo merecemos, porque vamos a seguir luchando hasta el final y nos vamos a dejar el alma cada día por este club.
La próxima jornada, el Conquense visitará al CD Toledo.