Cinco jornadas restan para la conclusión de la liga regular en la Tercera RFEF y al Conquense se le empieza a echar encima el tiempo. Ya no hay margen de error para acabar en la promoción de ascenso, el objetivo con el que arrancó la temporada y que, en ocasiones, parecía poder cumplir, si bien en las jornadas que tenían opción de asaltar la quinta posición pinchaba y se veía abocado a remar en las siguientes.
El último pinchazo ante el penúltimo Atlético Tomelloso (2-1) deja muy complicada la clasificación. Hasta que las matemáticas digan lo contrario, no hay imposibles, pero sí que necesita un buen rush final (por no decir perfecto) para alcanzar una de las cinco plazas de playoff. Y es que restan 15 puntos por jugar y necesita remontar cinco al Calvo Sotelo Puertollano, seis al Formac Villarrubia y/o ocho al Quintanar del Rey. El Illescas (10 por encima) parece ya inalcanzable y el líder Manchego Ciudad Real (14 más) es una posición virtualmente imposible (salvo debacle ciudadrealeña y actuación perfecta balompédica).
Calendario complicado
Las cinco jornadas que le restan al Conquense no son, para nada, propicias. Cierto es que no se puede presuponer nada y que todo rival puede ganar en esta competida Tercera RFEF (basta con recordar la mencionada derrota ante el Atlético Tomelloso), pero de los cinco partidos que le quedan a los de Rober Gutiérrez se verá las caras con los dos primeros y con tres aspirantes al playoff de ascenso.
En la jornada 26, los balompédicos viajan al siempre complicado Salto del Caballo para rendir visita a un renacido CD Toledo (ocho jornadas seguidas sin perder), actualmente con 34 puntos y en una clara tendencia positiva que le hacen soñar con alcanzar la promoción de ascenso a la que también ansía el Conquense. En la jornada 27, regresan a La Fuensanta para recibir a un Marchamalo que también acumula ocho jornadas seguidas sin perder y que, con 35 puntos, está actualmente empatado con el Conquense. En la jornada 28, el calendario les depara una nueva salida, en casa del líder Manchego Ciudad Real y que, se presupone, seguirá jugándose el ascenso directo (su ventaja con la segunda plaza es de cuatro puntos, por lo que si los resultados le acompañan podría incluso enfrentarse al Conquense con la posibilidad de consumar el ascenso), mientras que en la jornada 29 recibirá al aspirante CD Illescas, ahora en dinámica negativa tras sumar dos de nueve puntos en los últimos tres partidos pero todavía con opciones reales de ascenso directo. Para la jornada 30, la visita será al Municipal de Tarancón con un conjunto blanquiazul al alza que encadena tres victorias seguidas e incluso se ha colado en el grupo que aspira a alcanzar la quinta plaza (suman 33 puntos, a siete del Calvo Sotelo Puertollano).
Esto le queda a sus rivales
Se antoja complicado el calendario del Conquense, pero si algo ha demostrado este año es que se siente más cómodo con los equipos de la parte de arriba y ante rivales que no se encierran en su campo. Por tanto, a pesar de la desazón en Tomelloso, todavía se debe confiar en los balompédicos. Y en ese aspecto, si los blanquinegros consiguen un buen bagaje de puntos en este tramo final, no sería descartable que alcanzaran el playoff a causa del complicado calendario que tienen sus rivales.
Porque el Calvo Sotelo Puertollano también debe afrontar cuatro jornadas seguidas de aúpa (en la última juega en casa del descendido Talavera B, a priori un partido más factible). Illescas, fuera; Tarancón, en casa; Quintanar del Rey, fuera; y Formac Villarrubia, en casa, son, en ese orden sus siguientes encuentros. Todos ellos con el playoff o ascenso directo en juego.
Más favorable le parece al Formac Villarrubia, que se ve las caras mayoritariamente con equipos de la zona media-baja de la tabla. Villacañas (décimo con 33), en casa; Azuqueca (12º con 29), a domicilio; CP Villarrobledo (13º con 27), en casa; el mencionado enfrentamiento ante el Calvo Sotelo Puertollano, a domicilio; y cierra la liga en casa con el CD Torrijos (11º con 31).
Para que el Conquense entre en playoff necesita, por lo menos, superar a uno de estos equipos, toda vez que el Quintanar del Rey (ocho por arriba) parece más bien seguir en la pugna por el ascenso directo (lo tiene más cerca, a seis, que el hecho de salir de la promoción de ascenso).