La remontada del CD Tarancón ante el Don Octavio CP Villarrobledo que pudo haber sido mas positiva todavía, costó ademas de varias tarjetas amarillas a la plantilla, dos rojas en el banquillo, primero a Noe Escamilla, entrenador de porteros, y pocos minutos después el míster, Jorge Cañete, que terminó en la tribuna el partido, desde donde vivió esa remontada. El míster blanquiazul vive intensamente los encuentros en el banquillo, no para de un lado para otro, modificando posiciones, dando instrucciones a sus pupilos, pero es un hombre respetuoso y deportivo, al que le pedimos nos diera su opinión sobre la tarjeta y se limita a asegurar que «solo he apuntado que había sido penalti en el área del Villarrobledo, con todo el respeto del mundo» y asegura que no quiere opinar más del colegiado, pero tiene claro que «ha sido el peor arbitraje que hemos tenido en Tercera División»
Jorge, ¿era o no penalti lo que reclamaba?
Es penalti clarísimo.
Bueno míster, el segundo tiempo ha sido muy bueno, una remontada que para el Tarancón era de victoria…
Bueno, llevábamos un lastre importante. No pensamos encajar dos goles, se nos han puesto por delante en dos situaciones aisladas de balón parado, no hemos defendido bien el segundo balón y claro ellos han reforzado su planteamiento de meterse atrás. A partir de ahí se nos complica mucho el partido. En el segundo tiempo, hemos tenido la calma, la paciencia para llevar el balón de lado a lado, encontrar centro para los laterales, encontrar en el área a gente de arriba. Han sido tres ocasiones claras en ese periodo, una que salva el portero de Oussama, otra de Cristian en el poste y los dos goles. Al final, un empate que es bueno, conforme se nos puso el partido. No es lo que queríamos, porque buscamos la victoria, los tres puntos en casa. Pero cuando te pones perdiendo cero a dos y eres capaz de dar la vuelta a partido, es para felicitar a los jugadores por el esfuerzo que han hecho hasta el pitido final.
Jorge ¿Eran evitables esos goles?
Seguramente sí lo eran, pero claro esto es fútbol. Han sido dos caídas dentro del área, que no hemos estados finos en ninguna de ellas, rechace de portero, lo recuperan el vuelve a caer a Collado y otro es otro rechace que la cae al extremo Miguel, han acertado ahí en esas situación a balón parado y han defendido muy bien, muy juntos, lo que sabíamos que venían haciendo con la llegada del nuevo entrenador y a partir de ahí, teniendo calma, posesión de balón, dar muchas secuencias de pases hemos dado la vuelta al partido, por lo que estamos contentos.
Los cambios en el descanso, ¿Decisivos con la entrada de Oussama y José Manuel?
Sí, José Manuel nos ha dado calma y ese balón que necesitamos, hoy Hito no nos estaba aportando en esa fase y tenia una tarjeta amarilla y no queríamos perder, porque no podemos en este tramo final perder jugadores por eso el cambio. Rabiamos que Josema, nos daría posesión de balón, da criterio al juego,. Circula, tiene lectura de juego para filtrar y Oussama en el área es un jugador diferencial, el problema es que tiene una molestia en la rodilla y no queremos utilizar para no perderle y lo hemos forzado hoy, porque estaba previsto menos minutos, pero conforme estaba el partido no podíamos pensar en el día siguiente había que luchar con todas las naves que tuviéramos.
El entrenador del Villarrobledo, dice que el cambio de su jugador Collado ha marcado el partido para ellos ¿Qué piensas Jorge?
Que si no hace el cambio, Collado se había tenido que ir del campo, como le ocurre muchas veces. Es un jugador que va siempre al limite de la tarjeta, aunque hoy se ha encontrado con un arbitro permisivo, le ha permitido romper el labio a Hito, pisar dos veces a Sergi y otra a Del Val, por lo que pienso que hubiera ido a la calle si sigue en el terreno de juego, por lo que creo ha acertado en el cambio. Si yo tengo en mi vestuario a un jugador así en ese momento va al banquillo. Pero está claro que es un jugador que le da mucho al equipo. Genera faltas en campo contrario, genera tarjetas amarillas a los rivales, tiene esa virtud, pero hay que saber hasta dónde puede llegar y hoy no había termómetro en el terreno de juego.
Hoy los tres puntos, si que nos hubiera hecho soñar de ¿verdad?
Seguramente nos hubiera metido en otra zona. Hemos buscado durante toda la semana los tres puntos. Lo hemos preparado muy bien, superado situaciones difíciles a lo largo de la semana, pero no se puede poner una excusa, porque el partido hasta el ultimo momento hemos peleado para haber llegado a ese punto, esa victoria. No hemos conseguido hoy los tres, iremos a Puertollano a por los tres puntos. La clave es que volvemos a sumar, aunque sea un punto, otra jornada sin conocer la derrota. Mantenemos la distancia por ejemplo con este rival que es el que marca el descenso, tenemos seis puntos y seguiremos trabajando porque quedan doce puntos por delante. Seguiremos peleando.
Desde tu regreso, no hemos perdido en casa Jorge…
Así es, además cinco partido seguidos sin perder también, hemos ganados dos partidos fuera. Hoy queríamos ganar, lo teníamos en mente, queremos seguir creciendo, pero hay momentos que no se puede y mejor uno que ninguno