Inicio Noticias Fútbol Los conquenses afrontan el sprint final en Tercera RFEF con mucho que...

Los conquenses afrontan el sprint final en Tercera RFEF con mucho que decir todavía

Gol de Chumilla Foto: Alfonso Fernández

Tras la disputa de la última jornada en Tercera RFEF, los conquenses han presentado sus credenciales respecto a sus respectivos objetivos. La realidad, es que durante las cuatro jornadas restantes y los cuatro puntos que hay en juego, los conquenses tienen todavía mucho que decir.

*CD Quintanar del Rey 

Parece ser que los quintanareños han superado el pequeño bache vivido hace unas semanas. Tras la clara victoria ante el Azuqueca (3-0), los verdiblancos, han metido la directa en busca de hacerse con la segunda plaza y apurar sus opciones de ascenso directo. En estos momentos son terceros, empatados a puntos con el CD Illescas, aunque con el golaveraje perdido ante estos. En lo referido al ascenso directo y por consiguiente el liderato, queda a seis puntos, que en realidad son siete ya que en los enfrentamientos directos, salen perdiendo.

El calendario que le queda a los quintanareños es el siguiente:

-Don Octavio CP Villarrobledo (13º-Fuera)

-Calvo Sotelo Puertollano (5º-Casa)

-CD Torrijos (11º-Fuera)

-CF La Solana (14º-Casa)

*UB Conquense

Tras la victoria de los blanquinegros en el Salto del Caballo, las opciones de entrar en el playoff de ascenso de los de Gutiérrez han crecido en un 200 x 100. Victoria de mucho prestigio, tanto por el resultado (0-3), como por las buenas sensaciones mostradas.

En estos momentos, se sitúan en sexta posición con 38 puntos, a tres del playoff. Un playoff que lo marca el Calvo Sotelo Puertollano. Conjunto con el que tienen ganado el golaveraje. Por lo tanto, en caso de empate a puntos, saldrían victoriosos los conquenses.

En estas jornadas le quedaría enfrentarse a:

-CD Marchamalo (Casa-7º)

-Manchego Ciudad Real (Fuera-1º)

-CD Illescas (Casa-2º)

-CD Tarancón (Fuera-8º)

*CD Tarancón 

El renacido conjunto blanquiazul tras la llegada de Jorge Cañete, sigue escalando posiciones y el pasado fin de semana, fue capaz de rascar un empate ante el Don Octavio CP Villarrobledo (2-2), después de que se le pusiera el choque verdaderamente complicado con cero dos.

Bien es verdad, que poder rengancharse al tren del playoff, parece un auténtico despropósito, ya que son siete puntos de diferencia. Bien es verdad, que tampoco pueden descuidarse respecto a la lucha por el descenso y más aún con el más que posible arrastre del cuatro por abajo. Bien es verdad, que lo más razonable, es que venciendo el próximo fin de semana, dejen más que certificada su presencia una temporada más en Tercera RFEF.

Lo que les espera a los blanquiazules en las próximas fechas:

-Calvo Sotelo Puertollano (5º-Fuera)

-CD Torrijos (11º-Casa)

-CF La Solana (14º-Fuera)

-UB Conquense (6º-Casa)

En lo referido a los calendarios, están puestos en orden según las jornadas.

La realidad es que el último partido de la temporada, entre CD Tarancón y UB Conquense, puede ser definitivo en las necesidades de los dos conjuntos, mientras que el Quintanar apurará al máximo sus opciones de estar lo más arriba posible.

Comentarios