Inicio Noticias Fútbol Rober Gutiérrez: «Espero sacar diez de los doce puntos restantes»

Rober Gutiérrez: «Espero sacar diez de los doce puntos restantes»

El técnico de la UB Conquense, Rober Gutiérrez, ha pasado por la tradicional rueda de prensa previa al encuentro del fin de semana. Un choque que tendrá lugar el sábado a partir de las 16:00 horas ante el CD Marchamalo y que se disputará en La Fuensanta.

Partido en el que los blanquinegros están obligados a ganar, en busca de seguir optando al playoff y principalmente, intentando hacer buena la victoria de la pasada jornada ante el Toledo.

Al hilo de ese choque ha señalado que «el partido de la semana pasada ha sido magnífico para todos», todo ello refrendándose en la idea de que «estaba en nuestra mano el enganchar a la gente y así ha sido». Más allá de eso, ha querido recalcar que están en una situación `privilegiada, la cual afrontan con mucho optimismo.

Referido a la famosa frase de volver a subirse al mencionado en innumerables ocasiones `tren del playoff´, Gutiérrez recalca que «no pasa un tren común, pasa un tren importante, pase el AVE». Además, ha profundizado y destacado la importancia de contar con la afición, para cosechar dos victorias como local en los dos partidos que restan que se antojan fundamentales.

Aún así ha querido hacer autocrítica reconociendo que «el equipo ha habido en fases de esta temporada que no ha estado a la altura, pero si ahora si que está donde está, es por algo».

También ha habido tiempo para repasar el calendario venidero y volver a comentar el buen hacer de los blanquinegros ante los equipos de zona alta. En este sentido, el técnico continúa manteniendo su versión, respecto al hecho de que no es lo mismo jugar contra un equipo que «también tiene que convencer y jugar bien dando la cara, que cuando es al revés».

En lo referido al Marchamalo y a su cambio tras Navidades, el entrenador conquense solo ha tenido palabras de agradecimiento, tildando al cuadro gallardo de auténtico equipazo, destacando su racha de nueve partidos sin perder. Ha comentado que «tras el cambio de entrenador es cierto que han cambiado su propuesta de juego, con jugadores que han adaptado su propuesta, adaptándose muy bien. Son jugadores de mucho talento». Ha querido poner de máximos exponentes al habilidoso Naim o la calidad de Pimentel o Cristian.

Además, ha hecho un pequeño repaso de las capacidades de adaptación que han tenido en varios partido, véase de ejemplo Torrijos o Puertollano, para terminar con la frase de que «es un equipo muy temible, la verdad».

Gutiérrez ha reconocido que se muestra satisfecho y alegre, por poder contar con Tomás Cruz, tras haberle retirado la tarjeta amarilla, ya que es un partido en el que «vamos a necesitar un pivote más y con Mario y Airam, quizá nos quedábamos un poco cojos y faltos de efectivos». Asimismo ha agradecido al comité su labor.

Más allá de estimaciones y de `cuentas´, el entrenador ha reconocido que ha querido ser `relista´, pero siendo contundente, recalcando que «espero sacar diez de los doce puntos. Hay que ser realista, pero en casa espero que nuestra afición nos lleve en volandas y fuera sacar cuatro de seis puntos».

Por otro lado, ha habido lugar a repasar el completo sábado futbolístico que espera en la capital conquense, debido a la festividad del Domingo de Ramos. En lo referido al mensaje para que acuda la afición a La Fuensanta, ha echado la vista atrás, «cuando menos lo merecemos, es cuando más hay que animar. Creo que está afición cuando nosotros le hemos brindado un mínimo, siempre ha estado». Al hilo de esta reflexión, ha hecho un repaso de las opciones del playoff y el camino recorrido, resumiéndolo en la máxima de que «tienen que saber que si el sábado ganamos, vamos a dormir en playoff. No es lo mismos jugar con once que con doce».

Para finalizar, respecto al hecho de que todavía no hay una resolución respecto al Villarrobledo vs Villarrubia y su resultado, Gutiérrez ha sido muy claro y contundente, «me parece una adulteración de la competición, porque el estado anímico en estas fechas pesa mucho. Cuando estas cerca del objetivo es un auténtico disparate». Conviene recordar que esta decisión afecta de lleno al Conquense, ya que pasarían de encontrarse a cuatro puntos del equipo villarrubiero a uno. Aún así, el míster recalca que de puertas para dentro «nosotros pensamos en sumar lo que resta sin mirar a otras cosas».

 

 

Comentarios