Si bien la temporada para la Unión Balompédica Conquense concluyó hace un mes, el hecho de estar jugándose el playoff de ascenso a Segunda RFEF está condicionando la toma de decisiones del conjunto balompédico. Como ya ocurriera hace una campaña, a estas alturas la única noticia segura es la renovación del capitán Iván Rubio, aunque se espera que se sucedan novedades a lo largo de la próxima semana o, a más tardar, en torno a quince días.
En estos momentos, se está a la espera de conocer con exactitud cuál será el proyecto para la temporada que viene y, en base a ello, se tomarán las decisiones oportunas. Uno de los primeros aspectos a decidir pasa por la continuidad o no de Rober Gutiérrez, actual entrenador y con el que se está manteniendo conversaciones. Su segundo, Daniel Castellanos, ya anunció su marcha del equipo, aunque esa decisión no afecta al futuro de Gutiérrez como técnico balompédico.
Por otro lado, también se está hablando con diferentes jugadores de la plantilla para su renovación, ya que la intención de la directiva pasa por contar una temporada más con buena parte de los jugadores.
Filial y juvenil
En lo que respecta al filial, tras haber terminado recientemente la temporada y haberlo hecho de forma satisfactoria con ascenso a Primera Autonómica, se espera la continuidad de Daniel Gérica como entrenador. El exjugador del Conquense afrontó su primera aventura en categoría absoluta en los banquillos con el segundo equipo y lo hizo con éxito, por lo que la intención es prolongar el acuerdo con él para que asuma las riendas de los cachorros blanquinegros en su estreno en Primera Autonómica en esta nueva andadura del filial.
Por otro lado, en el Juvenil Nacional se está en fase de análisis para valorar cómo ha sido el año, en el que se peleó por el ascenso a División de Honor hasta la penúltima jornada. En este sentido, todavía es pronto para valorar si José Ignacio Lucas seguirá como entrenador del equipo juvenil.