Inicio Noticias Ciclismo I Marcha Maratón de Mountain-Bike de Vellisca

I Marcha Maratón de Mountain-Bike de Vellisca

Fotos y crónica enviada por Javier Almendros.
Fotos y crónica enviada por Javier Almendros.

65 bikers de toda la provincia y alrededores se desplazaron la mañana del sábado a la localidad conquense de Vellisca para realizar la I Marcha Maratón de Mountain-Bike de dicho pueblo, organizada por el Ayuntamiento y la comisión de festejos de Vellisca.

Una marcha no competitiva con un circuito circular de aproximadamente 51 kilómetros disputada por los términos de las localidades de Vellisca, Carrascosa, Alcázar del Rey, Paredes de Melo, Barajas de Melo, Saceda Trasierra y Mazarulleque.

Pese al carácter no competitivo de la marcha, la existencia de premios para los primeros clasificados dotados por el amplio número de patrocinadores y colaboradores, hizo que la marcha se realizara a un ritmo muy rápido desde el inicio. El tiempo, aunque caluroso, había dado un respiro ese día y la mañana era más fresca que durante toda la semana anterior y el aire a favor hizo que la cabeza de carrera hiciera la primera mitad de la marcha en apenas una hora, hasta el avituallamiento intermedio, donde el grupo cabecero de unos 10 ciclistas se fue desmembrando, a su paso por la zona más dura y técnica del recorrido, entre Saceda Trasierra y Mazarulleque, parte de la sierra de Altomira y que hizo disfrutar a los bikers con sus trialeras, fuertes subidas y técnicos descensos.

Entrega PremiosI

En los últimos 10 kilómetros, aunque menos exigentes técnicamente, hizo su aparición un fuerte viento en contra, que unido al cansancio que ya acumulaban los ciclistas, hizo bastante dura la llegada a meta de todos los participantes, a los que esperaba otro avituallamiento para reponer fuerzas. En poco más de dos horas llegó el primer clasificado, Raúl Lozano del equipo Hostería de Cañete-Serranía de Cuenca, que estuvo acompañado en el podio por José Belinchón y Ángel Belinchón, ambos de Villarejo de Salvanés (Madrid). En la categoría de féminas, la triunfadora fue Olga Leal Espejo, que completo el doblete del equipo Hostería de Cañete, siendo segunda Asunción García Moreno, de Vellisca, y tercera Yolanda Fernández Carrasco, de Tarancón.

Al final de la marcha hubo paella y sorteo de regalos para todos los participantes, refrendando la buena organización del evento a lo largo de toda la mañana por parte de la comisión de festejos de Vellisca en su debut en la organización de pruebas ciclistas de tal calibre.

CLASIFICACIONES

ABSOLUTA MASCULINA
1º Raúl Lozano (Hostería Cañete-Serranía de Cuenca)
2º José Belinchón (Villarejo de Salvanés)
3º Ángel Belinchón (Villarejo de Salvanés)
4º Jose Miguel de la Osada (Santa Cruz de la Zarza)
5º Miguel Vicente (Vellisca)
6º Rubén Lozano (Hostería de Cañete-Serranía de Cuenca)
7º Javier Almendros (MTB Tarancón)
8º David González (Madrid)
9º Jose Julián Mena (MTB Tarancón)
10º Sergio Raposo (Caracenilla)

ABSOLUTA FEMENINA
1ª Olga Leal (Hostería Cañete-Serranía de Cuenca)
2ª Asunción García (Vellisca)
3ª Yolanda Fernández (Tarancón)

Enviado por Javier Almendros.
Entrega premios

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here