Inicio Noticias Ciclismo César Canales consigue el bronce en el Campeonato de España de Ciclismo...

César Canales consigue el bronce en el Campeonato de España de Ciclismo de Médicos

El equipo conquense, durante su participación en el 2011 en la prueba celebrada en Cuenca. Foto sacada de: http://equipotrailrunningcuenca.blogspot.com.es/2011/09/ii-campeonato-de-espana-de-ciclismo-en.html
El equipo conquense, durante su participación en el 2011 en la prueba celebrada en Cuenca. Foto sacada de: http://equipotrailrunningcuenca.blogspot.com.es/2011/09/ii-campeonato-de-espana-de-ciclismo-en.html

Disputado el pasado sábado 28 de septiembre en La Rioja, el médico conquense finalizó en tercera posición.

Excelente rendimiento de César Canales en el V Campeonato de España de Ciclismo de Médicos. El médico conquense pudo resarcirse de su última participación en dicho campeonato, en el que una caída le impidió disputar el triunfo final en Bilbao, en el 2011.

En esta ocasión, finalizó en tercera posición de su categoría, en la que se impuso con solvencia Diego Latasa (Navarra), tras culminar una escapada. El resto del grupo se resignó a la ventaja que adquirió tras la última ascensión, de casi 3 minutos, y optó por luchar por el segundo lugar. Tras continuos ataques, un reducido grupo de 14 ciclistas afrontaron los últimos metros, aunque fue Rafael Baena (Madrid) quien se quedaría con la plata. En tercer lugar finalizaría Gerardo Palacios (La Rioja), aunque perteneciente a otra categoría. A continuación, entraría en meta César Canales, que terminó en el 4º puesto absoluto y 3º en su categoría. Todos ellos llegarían a 6:53 del vencedor.

Cabe destacar el rendimiento del doctor conquense, dedicado prácticamente en exclusiva a las carreras por montaña. En este campeonato estuvo cerca de reeditar victoria, ya que logró vencer en la primera y segunda edición.

La expedición conquense se completaba con la participación de otros 5 médicos. El siguiente en llegar sería Sergio Abán, en el puesto 29, a 9:53 del ganador. En la 42ª posición finalizaría Sergio Viñas, a 14:55, casi seguido por Agustín Martínez (45º). También participó Francisco Javier Caballo, que terminó en el puesto 64. Por equipos, el Colegio de Médicos de Cuenca clasificó en 6ª posición, de los 10 participantes.

Puede consultar las clasificaciones completas en el siguiente enlace.


Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here