Inicio Noticias Ciclismo Penúltima prueba del circuito MTB de Diputación de Cuenca en Villaescusa de...

Penúltima prueba del circuito MTB de Diputación de Cuenca en Villaescusa de Haro

Espectacular subida con mucho público./Foto: Información y fotos Diputación de Cuenca.
Espectacular subida con mucho público./Foto: Información y fotos Diputación de Cuenca.

El pasado domingo 13 de octubre tuvo lugar la decimoquinta y penúltima prueba del IV circuito MTB en la localidad de Villaescusa de Haro y bajo la cuidada organización del club local Cerro la Horca.

Con una temperatura ideal para la competición y una brisa que ayudó a endurecer la prueba, a las 10 y media de la mañana, se dio salida a los 227 corredores que se enfrentaban a un bonito recorrido de 36 kilómetros, diferente al de ediciones anteriores, manteniendo la organización la costumbre de innovar el circuito todos los años.

Entre lo más vistoso, un paso por la localidad en el tramo final, antes de afrontar la última ascensión y más exigente en la Sierra de los Molinos, que ayudaría a poner a cada participante en su sitio dentro del pelotón, con gran presencia de público, que animó y dio un extraordinario ambiente durante toda la jornada. Además del novedoso trazado, con gran presencia de voluntarios en todas las zonas, la organización rindió homenaje a todos los equipos participantes en las pruebas de este VI Circuito, distribuyendo a lo largo del recorrido carteles con todos sus nombres.

mtbfeminas

Los primeros y más fuertes, que demostraron un sensacional nivel de forma tras el parón de casi un mes sin competiciones, fueron los hombres del Bodegas Casa Gualda, que cogidos de la mano atravesaban la línea de meta victoriosos.

El vencedor de la prueba resultó ser el joven Álvaro Herranz, que entraba a la vez que su compañero Rafael Bonilla, con una ventaja superior a los 2 minutos sobre el tercer clasificado: Pedro Guillén Ferriol (3H Cycles).

mtbsub23

El podio de Sub23, tras Herranz, lo completaban Marcos Rabadán (El Castillejo) y Borja Mateo (Culebras Bikes).

En la categoría Élite el triunfo fue para Alberto Rubio (3H Cycles) que obtenía la 4ª plaza en la clasificación absoluta de la carrera. Sebastián Cortés (Casa Gualda) y Jesús Ángel Mingo Denche (3H Cycles) le acompañaron en el podio.

Mónica Martín (Bicinatura) se hacía con el triunfo entre las mujeres, seguida por Tamara Encinas (El Castillejo) y Pilar Ortega (Bodegas Casa Gualda)

Entre los Máster 30, Rafa Bonilla con su segunda plaza en la carrera se hacía con la victoria. Le seguían en esta categoría Pedro Guillén y Florentino Navarro (Culebras Bikes).

Antonio Jesús Moreno (El Castillejo), otro habitual en los pódium del Circuito, se hizo con el triunfo en Máster 35. Miguel Guillén (3H Cycles) y Óscar Campillo Montoya (Casa Gualda) le escoltaban en este podio.

Salvador Gonzalez Malavia (3H Cycles), volvió a triunfar en su categoría Máster 40, esta vez seguido de Alberto Martín (El Castillejo) y Manuel Cándido González (Casa Gualda).

Entre los Máster 50, el ya conocido Benito García Cantero (3H Cycles) fue el más veloz, seguido nuevamente de Alfredo Palomares Navarro (BTT Jara Bikers) y de Julio Martínez Lorente (Casa Gualda).

Por equipos, el primer puesto correspondió al C.C. El Casillejo, seguido del 3H Cycles en el segundo puesto, correspondiendo el tercer peldaño del pódium al Bodegas Casa Gualda.

mtbvillaescusa

En la entrega de premios estuvo el diputado provincial de deportes Luis Loeches, acompañado de responsables de la organización y de representantes de las asociaciones de la localidad.

El Circuito casi toca a su fin con esta prueba, pero no echará el telón hasta la semana próxima, con la disputa de la prueba de Mota del Cuervo, donde la Peña Ciclista Herrada tiene preparado un recorrido magnífico que pondrá el broche de oro a esta temporada la tarde del próximo 26 de octubre, con salida prevista para las 16 horas, y con un recorrido de 45 kilómetros.

Enviado por Diputación de Cuenca

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here