Inicio Noticias Ciclismo Triunfo de Cristian Cañada en el Memorial Valenciaga

Triunfo de Cristian Cañada en el Memorial Valenciaga

El ciclista conquense se impuso este domingo en la quinta prueba correspondiente a la Copa de España.

Espléndido triunfo del ciclista conquense Cristian Cañada (Mutua Levante). Se ha impuesto en el Memorial Valenciaga, celebrado este domingo en Eibar, tras superar en la parte final de la carrera a Alberto Gallego (Bicicletas Rodríguez), que llegó con el mismo tiempo que el conquense.

Esta prueba, puntuable para la Copa de España Élite y Sub 23, era la tercera en el calendario. En las dos anteriores, Cañada había desempeñado un buen papel que le permitía estar en 17ª posición en la general. Superado el ecuador de la competición, Cañada logra su primera victoria esta temporada en la Copa de España, demostrando su magnífico estado de forma, tras vencer hace dos semanas en el Gran Premio de Ontur.

El Memorial Valenciaga constaba de 164 kilómetros, donde han vencido con anterioridad ciclistas históricos como José Luis Rubiera, Óscar Freire o Joaquim ‘Purito’ Rodríguez. La victoria le permitirá ascender posiciones, al sumar 320 puntos. Aún no se ha dado a conocer la clasificación completa, pero es probable que Cañada regrese a las 10 primeras posiciones, tras situarse en 9º posición tras la segunda prueba.


Comentarios

1 Comentario

  1. Gran victoria la de hoy de este gran deportista conquense que ha aupado hasta lo mas alto el pabellón de la provincia en tierras donostiarras, al ganar en la prueba mas prestigiosa del calendario nacional en su categoría élite.
    Pasando a ser una de las mas firmes promesas del ciclismo español en la actualidad.
    También tengo que anotar que parece ser que es esta página la única que se entera de esta hazaña, las demás o no se enteran o no quieren enterarse

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here