Inicio Noticias Ciclismo Cristian Cañada finaliza 12º en el Memorial Pascual Momparler

Cristian Cañada finaliza 12º en el Memorial Pascual Momparler

Cristian Cañada./ Foto: Facebook La grupeta de Cuenca
Cristian Cañada./ Foto: Facebook La grupeta de Cuenca

Se impuso el ruso Vadim Zhuralev (Lokosphinx).

La sexta prueba puntuable de la Copa de España de Ciclismo se disputaba este pasado domingo en Castellón, en una competición nacida para homenajear a Pascual Momparler, al que pone nombre a este memorial.

Dentro del pelotón desplazado se encontraba el conquense Cristian Cañada (Mutua Levante), que siguió dando muestras de su enorme potencial. El ciclista fue uno de los 36 elegidos que superaron los 36 kilómetros de pavés de los que constaba la prueba, dividida en 9 vueltas con 4 kilómetros sobre esa superficie en cada una de ellas. El conquense llegó con el grupo de cabeza, y en el sprint final, Cañada terminó en un meritorio 12º puesto, mientras que el ruso Vadim Zhuralev se alzaba con la victoria.

A pesar del nutrido grupo de ciclistas que llegaron juntos, la prueba tuvo varias alternativas para que no fuera así. Una primera fuga en los primeros compases de carrera llegó a contar con 1:21 minutos de ventaja. Posteriormente, en la antepenúltima vuelta, Cañada se coló en una escapada de 17 hombres, que tampoco pudo llegar a buen puerto.

La Copa de España tiene todavía dos pruebas más, que se disputarán en esta semana. La primera cita será este jueves, cuando se dispute la Clásica de Legazpi.


Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here