Inicio Noticias Ciclismo José Herrada asciende al puesto 20 del Giro de Italia

José Herrada asciende al puesto 20 del Giro de Italia

José Herrada, tirando del grupo de favoritos a 15 kilómetros de meta. Foto: Twitter de Movistar Team
José Herrada, tirando del grupo de favoritos a 15 kilómetros de meta. Foto: Twitter de Movistar Team

El conquense realizó una labor encomiable para su compañero de equipo, Nairo Quintanar, tercero en el día de hoy. El vencedor de la etapa fue Fabio Aru (Astaná).

Emocionante etapa la vivida este domingo en el Giro de Italia. El pelotón debía recorrer un trayecto de 225 kilómetros, con final en alto en Plan di Montecampione, un puerto de 20 kilómetros, 10 de ellos con rampas por encima del 8%. Hasta entonces, una fuga de 12 corredores cogió el protagonismo, al alcanzar más de 8 minutos de ventaja, pero el pelotón no permitió que llegaran con excesiva ventaja al puerto final.

La subida al Plan di Montecampione estuvo plagada de ataques de los favoritos. Sería el conquense José Herrada (Movistar Team) quien endureciera el ritmo, con un relevo muy fuerte a falta de 15 kilómetros. Si bien duró en torno a un kilómetro, provocó numerosas bajas en el pelotón principal. Herrada se apartó de la cabeza, aunque aguantó con el grupo y con su líder Nairo Quintanar hasta que faltaban 10 kilómetros.

La ascensión final contó con diversos ataques, aunque sería Fabio Aru quien se llevara el gato al agua, con un derramaje a falta de 3 kilómetros. En la clasificación general, se mantiene en la maglia rosa el colombiano Rigoberto Urán (Omega), que sufrió durante la etapa. En cuanto a José Herrada, finalizó en el puesto 21, a 3:30 del ganador. En la general, mejora su posición para quedarse en el 20º lugar, a 14:59 de Urán. El ciclista conquense sigue siendo el mejor español clasificado en el Giro de Italia.

Este lunes, la ronda transalpina tendrá su tercer y último día de descanso. Para el martes, se celebrará la etapa reina del Giro de Italia.


Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here