Inicio Noticias Ciclismo Cristian Cañada: «Gané mi principal objetivo»

Cristian Cañada: «Gané mi principal objetivo»

Cristian Cañada./ Foto: Facebook La grupeta de Cuenca
Cristian Cañada./ Foto: Facebook La grupeta de Cuenca

El ciclista del Mutua Levante terminó la Copa de España de Ciclismo en un fantástico 5º puesto.

Con 23 años recién cumplidos, Cristian Cañada está dando muestras de su enorme potencial. El joven ciclista ha deslumbrado en la última edición de la Copa de España de Ciclismo, con un 5º puesto en la general, además de un triunfo en la prestigiosa Memorial Valenciaga. También subió al podio en la Clásica de Legazpi.

Su buen hacer queda contrastado al comprobar que ha conseguido los objetivos que se marcó. «La verdad que íbamos preparando Valenciaga. Se ganó y era el principal objetivo. La general la tenía algo más de lado», cuenta Cañada. Aún así, su temporada en la Copa de España de Ciclismo fue de menos a más. «El principio de año se me atraganta un pelín. El tiempo de Cuenca no te permite entrenar en condiciones», destaca el ciclista. Tal fue su escalada que incluso llegó a optar por la victoria en la general en la última jornada. «Ya que estaba ahí metido lo intenté», afirma de forma desenfadada.

Sus opciones matemáticas eran escasas, pero preparó la octava y definitiva carrera, en Torredonjimeno (Jaén), con la intención de escalar lo máximo en la general. «En esta última prueba, estaba bastante delante. Ganar era difícil, pero sí que estaba la posibilidad de hacer un podio. Fue una carrera muy loca, se fue una escapada de salida prácticamente», resalta. La fuga fructificó, lo que restó opciones al ciclista conquense. «Yo tenía controlados a los favoritos, me quedé con ellos, pero al final se fue el carro», reflexiona.

Finalizó 12º y consiguió escalar de la 6ª a la 5ª posición general, pero con la satisfacción del deber cumplido. Esta temporada ha logrado su primera victoria en una jornada de la Copa de España de Ciclismo, además de demostrar su regularidad. Cañada afirma que aún no ha recibido ninguna oferta para dar el salto a profesionales, pero su rendimiento invita al optimismo.

Esta semana se ha trasladado a Valdelinares (Teruel) para entrenar en altura, tras una semana de descanso. Su siguiente reto será el Campeonato de España, a finales de junio. Después, buscará enseñar sus posibilidades en la Vuelta a León, a finales de agosto, donde van equipos continentales, que son conjuntos que forman parte del ciclismo profesional.


Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here