Inicio Noticias Ciclismo Olmeda del Rey se estrena en el Circuito provincial de MTB de...

Olmeda del Rey se estrena en el Circuito provincial de MTB de la Diputación de Cuenca

Podio categoría Élite
Podio categoría Élite

Olmeda del Rey acogió este domingo la sexta prueba del VII Circuito provincial de MTB de la Diputación de Cuenca, en la que se citaron 274 ciclistas, en una mañana espléndida para la práctica de la especialidad. Esta prueba debuta este año dentro del calendario provincial, organizada por el ayuntamiento de la localidad.

El trazado de la carrera constaba de un circuito de 16 kilómetros, al que los corredores debían dar dos vueltas.

Como novedad para esta sexta carrera, se estrenaba la nueva empresa de cronometraje, con la que se pretende poner fin a los problemas que se han ido arrastrando en la primera parte de la temporada, lo que hizo que los corredores tuvieran que pasar a recoger nuevo dorsal.

A las 9:30 horas, estrenando horario de verano, se dio la salida desde la plaza del pueblo, con un gran ambiente. Desde el principio, se fue estirando el pelotón hasta las primeras rampas, donde ya se formaron pequeños grupos en función del nivel de los participantes.

El que demostró desde el principio que iba un punto por encima del resto fue Sebastián Blanco (Electrofactory-Berría), que se adelantaba unos metros del resto de los favoritos, y su ritmo, aunque de lejos, sólo podía ser seguido por Rafa Bonilla (Bodegas Casa Gualda-Wilier).

Pasada la primera vuelta y la subida más dura de la jornada, con porcentajes del 17%, la distancia entre Blanco y Bonilla era ya de 40 segundos. Por detrás, perseguía el trío formado por Francisco G. Peña Tirado (Finca Antigua), Rafael Jordán (Crazy Biker KTM) y Sergio López (CRT). Un poco más atrás rodaban, ya con menos opciones Miguel Guillén Ferriol (3H Cycles) y Carlos Eliseo Martínez Sevilla (Cross Country El Picazo).

El transcurrir de los primeros kilómetros de la segunda vuelta no iba a cambiar, Sebastián Blanco administraba su ventaja hasta iniciar de nuevo la última subida, mientras Rafa Bonilla apenas recortaba algunos segundos. Ambos aumentaban la distancia respecto a sus inmediatos perseguidores. Carlos Eliseo Martínez iba cogiendo ritmo y daba caza a Francisco G. Peña y Rafael Jordán, que a su vez habían dejado a unos segundos a Sergio López y un poco más atrás a Carlos Luengo y Miguel Guillén.

La segunda bajada de la Fuente La Hontecilla cobraría importancia para todos. Sebastián Blanco bajaba administrando su ventaja y Rafa Bonilla se marcaba un descenso impresionante, jugándosela, pero que no le iba a valer para alcanzar a Blanco, que se plantaba en la línea de meta en solitario con un tiempo de 1:27:21, con Bonilla a 27 segundos.

A dos minutos y medio aparecían por la recta de meta Francisco G. Peña Tirado con Carlos Eliseo Martínez Sevilla, que se jugaban el tercer puesto al Sprint, siendo el del Picazo en la última pedalada el que se llevaba el gato al agua. Rafael Jordán entraba a 7 segundos de estos y segundos después lo hacía Sergio López.

A partir de aquí iban llegando en solitario los perseguidores, Carlos Luengo, Miguel Guillén, Salvador González Malavia, Sebastián Cortes, Samuel Checa, Alberto Rubio y Andrés Herreros, respectivamente.

La primera fémina que llegaba a meta era Marta Baranda (Electrofactory-Berria), que cumplía los pronósticos y se hacía con la victoria por delante de Mª Pilar Sebastián de (3H Cycles) y la corredora local Tamara Encinas, que viste los colores de Finca Antigua.

En categoría Sub23 el primer clasificado entraba en la posición 16ª de la general, Marcos Rabadán (Finca Antigua), al que acompañarían en el podio Borja Mateo y Daniel Monedero del Culebras Bikes.

En Master 50, entrando en la posición 25ª de la general, ganaba Evencio Pestaña (Bodegas Casa Gualda–Wilier), le acompañarían en el podio Juan Saiz (Biciquingos) y Benito F. García de (3H Cycles).

Las restantes categorías se las repartirían entre los primeros clasificados de la general. En Élite, Sebastián Blanco, con su impecable carrera se hacía con la victoria, y al que le acompañarían Carlos Eliseo Martínez Sevilla (Cross Country El Picazo) y Francisco G. Peña Tirado (Finca Antigua).

En Master 30, Rafa Bonilla se hacía con el primer puesto de la categoría, le acompañarían Rafael Jordán (Crazy Bikers KTM) y Alberto Rubio Mainez (3H Cycles).

En Master 35, Carlos Luengo del Calmera Tioga ganaba la categoría, y le acompañarían Miguel Guillén Ferriol del 3H Cycles y Samuel Checa Page de Bodegas Casa Gualda–Wilier.

En Master 40, Sergio López de CRT se hacía con la categoría, seguido de Salvador González Malavia de 3H Cycles y Julio Garcia Carrión de Eurociclos.

Por equipos, Bodegas Casa Gualda–Wilier se hacía con la victoria, seguido por Finca Antigua en la segunda posición, y 3H Cycles en la tercera.

Al finalizar la carrera, se procedía a la entrega de trofeos a los primeros de cada categoría, por parte de Vicente Pérez Hontecillas, alcalde de Olmeda del Rey, y de Luis Loeches, diputado provincial de Deportes.Tras ello, la organización ofreció a participantes y acompañantes un ágape, para reponer fuerzas, con el que se puso fin a esta jornada de ciclismo.

La próxima cita con el Circuito será en la localidad de Mira, el próximo domingo 15 de junio, sobre un recorrido de 32 kilómetros.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here