Inicio Noticias Ciclismo César Canales finaliza 2º en el Campeonato de España de ciclismo para...

César Canales finaliza 2º en el Campeonato de España de ciclismo para médicos

César Canales, en el podio de la prueba
César Canales, en el podio de la prueba

El médico conquense consiguió la plata en su categoría. Sigue aumentando su palmarés en este campeonato, tras dos oros y un bronce.

Alrededor de 100 colegiados de distintos puntos de la geografía nacional, se han reunido este sábado en Huesca para disputar el VI Campeonato de España de ciclismo para médicos, que en esta ocasión ha retomado las fechas de su origen, tras un par de ediciones celebrándose en otoño. Un total de 7 colegios de médicos (Navarra, Álava, La Rioja, Ciudad Real, Vizcaya, Huesca y Cuenca) también competían por equipos.

Por parte conquense, un total de 10 colegiados acudían a la cita, donde el mejor clasificado ha sido César Canales. Un puesto con el que está muy satisfecho, sobre todo si tenemos en cuenta que hace un mes estuvo con tratamiento antibiótico que le ponían muy difícil su participación.

La prueba comenzó despacio, con viento en contra de los ciclistas, aunque rompió hostilidades en torno al kilómetro 40, justo con una subida muy fuerte que alcanzaba rampas del 10% de desnivel. Diego Latasa (Navarra) lanzó un ataque y rompió en varios grupos el pelotón principal. Canales no pudo seguir el ritmo, pero una vez superado el repecho trató de dar alcance a sus rivales. Consiguió conectar con los perseguidores, aunque se quedó cerca de los primeros clasificados.

Finalmente, César Canales terminó en 10ª posición absoluta, mientras que en su categoría fue el segundo mejor clasificado. «En el repecho tenía que haber estado delante, haber aguantado con dificultad, pero he tenido un bloqueo mental. Se me ha pasado por la cabeza que no venia preparado, que la gente estaba muy fuerte, que no había podido entrenar lo suficiente…», declaraba el médico conquense, aunque dio muestras de su enorme competitividad en la misma subida. «Me he desbloqueado a 500 metros. He pensado ‘tengo todo perdido’ y me he ido a tope para delante».

Tras conectar con los perseguidores, estaban a unos 25 segundos del grupo de cabeza, donde militaba otro ciclista de la misma categoría que César Canales. Sabedor de ello, el conquense trató de encontrar colaboración en su grupo para alcanzarles, aunque sus compañeros de grupo ya pensaban en su propio sprint, al tener compañeros delante. A pesar de ello, Canales consiguió estar a unos 8 segundos, pero no pudo contactar con los primeros. En el sprint final, no quiso molestar a sus rivales, terminando en 10ª posición. «Un error mío», afirmó, ya que de haber peleado el sprint podría haber dado la posibilidad al Colegio de Cuenca de terminar en el podio, ya que finalmente el equipo conquense quedó en 4º lugar. «Me he dejado ir, si hubiese seguido con mi cadencia…», se lamentaba César, tan competitivo y exigente como es él.

A lo largo de la semana ampliaremos información de este evento, donde la participación conquense fue muy destacada. Al buen hacer de Canales de manera individual, y del Colegio de Cuenca como colectivo, hay que destacar el debut de varios conquenses, por lo que ese 4º puesto es si cabe más importante.


Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here