Inicio Noticias Ciclismo Jesús Herrada cede el testigo de campeón de España

Jesús Herrada cede el testigo de campeón de España

Jesús Herrada en el pódium del Tour de Poitou Charentes, luciendo el maillot de campeón de España. ( Fotografía Twitter @Movistar_Team
Jesús Herrada en el pódium del Tour de Poitou Charentes, luciendo el maillot de campeón de España. ( Fotografía Twitter @Movistar_Team

El nuevo poseedor del maillot de campeón nacional es su compañero de equipo, Ión Izaguirre.

Tras once vueltas y poco más de 200 kilómetros, al fin se conoce el nuevo campeón de España de ciclismo en ruta. Se trata de Ión Izaguirre, que desbanca al conquense Jesús Herrada, quien colaboró con su equipo, el Movistar Team, para ganar, una vez más (y van 7 de las últimas 8 ediciones) el Nacional.

La prueba estuvo marcada por una fuga de 10 corredores, que llegó a tener más de 3 minutos de ventaja, aunque la realidad es que el Movistar Team nunca dio opciones reales a que culminarán su hazaña, ya que dominó en todo momento el pelotón y controló la diferencia con ellos. Hasta 17 componentes del equipo azulón marcaban el ritmo. A falta de 20 kilómetros, dieron caza a los fugados y movieron diferentes bazas.

Lo intentó en un pequeño arreón el actual campeón de España en contrarreloj, Alejandro Valverde, prosiguió Imanol Erviti y culminó Ión Izaguirre, que cogió una pequeña renta en torno a 20 segundos que trató de dosificar los siguientes kilómetros. A falta de 3 para meta, sería alcanzado por su compañero Alejandro Valverde, y juntos llegarían a línea de meta, donde la victoria caería del lado de Ión Izaguirre, quien se resarce del segundo puesto del 2013, tras el conquense Jesús Herrada. El podio del 2014 lo completó el propio Valverde (Plata) y el ciclista del Euskaltel, Carlos Barbero (Bronce).

La actuación de Jesús Herrada es digna de elogio, ya que estuvo en todo momento en la cabeza de pelotón, junto a sus compañeros de equipo. En la última vuelta, el pelotón fue perdiendo unidades hasta quedarse apenas 20 integrantes, que perseguían al dúo de cabeza. Finalmente, en el sprint final, Jesús terminó en un brillante 9º puesto.

También participó su hermano José, que volvía a la competición tras un brillante Giro de Italia. Finalmente, el mayor de los Herrada terminó 38º, a 4:20 minutos.

Junto a él, en el mismo grupo, llegó Cristian Cañada, quien logró proclamarse campeón de España en categoría Élite.


Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here