Inicio Noticias Ciclismo Jesús Herrada trabajó con acierto para el Movistar Team

Jesús Herrada trabajó con acierto para el Movistar Team

Jesús Herrada, en primera instancia. Foto extraída de @Movistar_Team
Jesús Herrada, en primera instancia. Foto extraída de @Movistar_Team

Victoria para el australiano Michael Rogers (Tinkoff), en la 16ª etapa del Tour de Francia.

Tras la jornada de descanso, regresaba el Tour de Francia con su etapa más larga, de 237 kilómetros, entre Carcassone y Bagnères de Luchon. Los ciclistas llegaban a los Pirineos, donde debían afrontar cuatro puertos antes de ascender el temible Port da Balès, una cota de categoría especial de 11’7 kilómetros y 7’7% de pendiente media.

Las hostilidades en el grupo de favoritos se desataron en dicho puerto, donde el primer arreón fuerte lo dio el conquense Jesús Herrada (Movistar Team), que realizó un trabajo excepcional para su equipo y dejó el grupo de favoritos en pocas unidades, antes de ceder su lugar a su compañero Beñat Intxausti.

Por delante del pelotón principal marchaba una fuga de 21 corredores, que cogieron una amplia ventaja, más de 12 minutos, y terminaron luchando por la etapa. Venció el corredor del Tinkoff, el australiano Michael Rogers, que ya logró la victoria en el Giro de Italia en el Monte Zoncolán, otro puerto de categoría especial. Rogers superó en 9 segundos a los supervivientes de la fuga.

En cuanto a los favoritos, el español Alejandro Valverde (Movistar Team) mantiene su segunda plaza en la general, tras llegar junto al líder Vincenzo Nibali (Astana), y ampliando su ventaja con la tercera posición, que ahora ocupa el francés Thibaut Pinot (Francaise Des Jeux).

Respecto al conquense Jesús Herrada, pagó su enorme esfuerzo en el Port de Balès y llegó en la posición 73, a 20:17 minutos del vencedor de etapa. En la general, perdió una posición y se sitúa en el puesto 78, a 02h 23′ 15′ del líder.

Este miércoles, el Tour de Francia tendrá un breve paso por España. La 17ª etapa tendrá un recorrido corto, de 124 kilómetros entre Saint-Gaudens y Saint-Lary Pla d’Adet, aunque con 4 puertos de enjundia. Portillon, Peyresourde y Val-Louron (todos de primera categoría) serán la antesala al durísimo Saint-Lary, de categoría Especial y final de etapa, con unos primeros kilómetros de ascensión con rampas por encima del 10%.

Puede consultar las clasificaciones completas en la página oficial.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here