Inicio Noticias Ciclismo Cristian Cañada se vio afectado por una caída en el último kilómetro

Cristian Cañada se vio afectado por una caída en el último kilómetro

El ciclista conquense, con el maillot de Campeón de España, en la presentación de su equipo en la Vuelta a León. Foto extraída del Facebook de Mutua Levante-Delikia
El ciclista conquense, con el maillot de Campeón de España, en la presentación de su equipo en la Vuelta a León. Foto extraída del Facebook de Mutua Levante-Delikia

El conquense llegó retrasado respecto al vencedor de la etapa, el pedroteño Marcos Jurado (Seguros Bilbao).

La mala suerte se cebó con el ciclista conquense, Cristian Cañada (Mutua Levante-Delikia), en la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a León. Una caída en el último kilómetro afectó a varios corredores, entre ellos al conquense.

Este incidente le apartó del pelotón principal y llegó retrasado, en el puesto 54, a 1:16 minutos del ganador, el manchego Marcos Jurado, quien culminó una escapada superando en 4 segundos al pelotón. En cuanto a Cañada, al caerse en el último kilómetro no tendrá penalización de tiempo, y a pesar de llegar a más de un minuto, se le contabilizará el tiempo del pelotón principal.

De esta manera, Cristian Cañada se queda en el puesto 33 de la clasificación general, a tan solo 4 segundos del líder. Desde nuestro medio hemos podido hablar con el ciclista, quien ha confirmado que se encuentra en condiciones de disputar la siguiente etapa, sufriendo solo el golpe y unas pequeñas raspaduras. Este jueves se disputa la tercera etapa, considerada la etapa reina, que tendrá un perfil más montañoso, con 131 kilómetros entre Riello y Villablino.


Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here