Inicio Noticias Ciclismo Décimo puesto para Cristian Cañada en la etapa reina de la Vuelta...

Décimo puesto para Cristian Cañada en la etapa reina de la Vuelta a León

El ciclista conquense, con el maillot de Campeón de España, en la presentación de su equipo en la Vuelta a León. Foto extraída del Facebook de Mutua Levante-Delikia
El ciclista conquense, con el maillot de Campeón de España, en la presentación de su equipo en la Vuelta a León. Foto extraída del Facebook de Mutua Levante-Delikia

El conquense estuvo muy activo en la tercera etapa de la ronda leonesa.

Cristian Cañada (Mutua Levante-Delikia) se resarció de la caída sufrida un día antes, y demostró que ésta no le afectó lo mas mínimo. La Vuelta a León alcanzaba la tercera etapa, considerada la reina de la competición, y el conquense terminó con muy buenas sensaciones.

La etapa contó con una fuga de 5 corredores, que iría descomponiéndose con el paso de los kilómetros. En el tramo final, aún con el alto de Orallo como juez de la etapa, los corredores pondrían toda la carne en el asador y el pelotón se desintegraría en varios grupos. En cabeza marchaba Aritz Bagües (Guipúzcoa) y Nacho Pérez (Gomur-Cantabria), que cogerían una pequeña renta. El conquense Cañada se encontraba en un grupo perseguidor.

En la cima de Orallo, Bagües entraría en solitario y conseguiría, además de la etapa, el liderato de la prueba. A 1:20 minutos del ganador llegaría Cristian Cañada, en décimo lugar. Su buena actuación le permite auparse en la general hasta la 9ª plaza, también a 1:20 minutos del líder.

Este viernes se disputa la penúltima etapa, entre Sahagún y la Estación San Isidro, que volverá a tener un final en alto, con la subida a Río Pinos, un puerto de 3 kilómetros con pendiente media de 6’25%. Una nueva oportunidad para Cristian Cañada de subir posiciones en la general.


Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here