Inicio Noticias Ciclismo Jesús Herrada realiza una buena contrarreloj en la penúltima etapa del Tour...

Jesús Herrada realiza una buena contrarreloj en la penúltima etapa del Tour de Francia

El ciclista conquense, en el momento de la bajada al Tourmalet junto a Ion Izaguirre y Alejandro Valverde. Extraída de @Movistar_Team
El ciclista conquense, en el momento de la bajada al Tourmalet junto a Ion Izaguirre y Alejandro Valverde. Extraída de @Movistar_Team

El ciclista conquense está a punto de terminar su primera prueba de tres semanas.

El Tour de Francia llega a su final este próximo domingo, donde los supervivientes llegarán a París para culminar tres semanas de intenso pedaleo. Entre los 164 ciclistas que lograrán terminar, se encontrará, salvo imprevisto, el conquense Jesús Herrada (Movistar Team), que ha deslumbrado en su debut en una prueba de semejantes características.

El ciclista conquense ha sido fundamental para su equipo, donde ha trabajado a destajo para colocar lo más alto posible a su líder, Alejandro Valverde. Antes de visualizar París, Herrada debía superar la única contrarreloj, de 54 kilómetros entre Bergerac y Périgueux, donde ha realizado un buen puesto, tras concluir la etapa 30º, a 4:31 minutos del alemán Tony Martin (Omega), que realizó una portentosa contrarreloj. En la clasificación general, el conquense ha logrado escalar 5 posiciones y concluirá su debut en el Tour de Francia en el puesto 59.

Además, este 26 de julio es el cumpleaños de Jesús Herrada, que tendrá como regalo su llegada a París. El Movistar Team se ha acordado de felicitarle por las redes sociales.

Lo más interesante de la etapa era la lucha por el podio, toda vez que el vencedor de este Tour de Francia estaba decidido en pos del italiano Vincenzo Nibali (Astana). En juego estaba la segunda y tercera plaza, con el español Alejandro Valverde partiendo desde la cuarta. Finalmente, el jefe de filas del Movistar Team no pudo superar a sus rivales y terminará a las puertas del podio, mientras que Thibaut Pinot (Francaise des Jeux) ocupará el tercer puesto, y segundo será el francés Jean-Christophe Perâud (AG2R).

Este domingo se disputa la última etapa, de 137’5 kilómetros, donde la parte final será un circuito por los Campos Elíseos, al que deberán dar 8 vueltas.

Puede consultar las clasificaciones completas en la página oficial.


Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here