Inicio Noticias Ciclismo Los hermanos Herrada se hacen notar en el Circuito de Getxo

Los hermanos Herrada se hacen notar en el Circuito de Getxo

Jesús Herrada en el Tour de Francia, en el momento de la bajada al Tourmalet junto a Ion Izaguirre y Alejandro Valverde. Extraída de @Movistar_Team
Jesús Herrada en el Tour de Francia, en el momento de la bajada al Tourmalet junto a Ion Izaguirre y Alejandro Valverde. Extraída de @Movistar_Team

La prueba ciclista se resolvió al sprint, con victoria para Carlos Barbero (Euskadi).

Este jueves por la mañana se celebraba una nueva edición, la 69, del Circuito de Getxo, con diez emocionantes vueltas a un circuito que concluía en la Subida a Txomintxu, un pequeño muro que alcanza rampas del 14% de pendiente media. Un total de 65 ciclistas disputaron la prueba, con victoria para el del Euskadi, Carlos Barbero.

Anteriormente, una fuga de 4 corredores intentó llegar a meta, pero el buen trabajo del Movistar Team lo evitó. En dicha persecución, el moteño José Herrada fue de los más activos para tirar del pelotón, logrando darles alcance en la octava vuelta. Sería entonces el turno para su hermano, Jesús, que en la siguiente vuelta se escapó, junto a otros seis ciclistas, incluyendo dos compañeros de equipo.

Si bien la fuga no superó en ningún momento una ventaja sustancial, estuvieron cerca de llegar a meta, ya que fueron alcanzados a tan solo 3 kilómetros para el final. En el sprint final, Barbero lograría coger unos metros para imponerse y romper el dominio del Movistar Team, vencedor en Getxo en las últimas tres ediciones.

En cuanto a los conquenses, Jesús terminaría 27º a 46 segundos, tras dejarse ir en los metros finales, mientras que José llegaría el 35º, a 1:22 minutos, también tras haber realizado con éxito su labor.


Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here