Inicio Noticias Ciclismo José Herrada termina el 45 en la primera etapa con final en...

José Herrada termina el 45 en la primera etapa con final en alto

José Herrada. Foto: www.mota-del-cuervo.com
José Herrada. Foto: www.mota-del-cuervo.com

Venció su compañero de equipo, Alejandro Valverde.

El Movistar Team ha dado una nueva muestra de su fortaleza en la sexta etapa de la Vuelta a España. La escuadra azulona, de la que forma parte el conquense José Herrada, ya venció en la primera etapa, una contrarreloj por equipos, y hace lo propio en el primer contacto serio con la montaña.

Alejandro Valverde mostró su buen estado de forma al imponerse en la llegada a La Zubia, un puerto corto de tan solo 4’6 kilómetros, y una pendiente media de. 7’8%. El murciano venció al sprint al británico Chris Froome (Sky) y al español Alberto Contador (Saxo-Tinkoff), para recuperar de esta forma el liderato en la clasificación general, tras desbancar al australiano Michael Matthews (Orica).

En cuanto al conquense José Herrada, terminó en el puesto 45, a 3:55 minutos de su compañero. En la general, se coloca provisionalmente en el puesto 49, a 9:56 minutos.

Este viernes se disputa la séptima etapa, de 169 kilómetros entre Alhendín y Alcaudete. Si bien no acabará en un puerto como tal, los últimos cinco kilómetros tienen una pendiente media del 4%, por lo que podría evitar que el vencedor sea un velocista.

Puede consultar las clasificaciones completas en el siguiente enlace.


Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here