Inicio Noticias Ciclismo José Herrada trabajó a destajo en la 15ª etapa de la Vuelta...

José Herrada trabajó a destajo en la 15ª etapa de la Vuelta a España

El ciclista conquense tiró del grupo de favoritos en la ascensión final. Foto extraída de @Movistar_Team
El ciclista conquense tiró del grupo de favoritos en la ascensión final. Foto extraída de @Movistar_Team

Venció el polaco Przemysław Niemiec (Lampre), tras culminar una larga escapada.

Preciosa etapa la vivida este domingo en la Vuelta Ciclista a España. Las hostilidades entre los favoritos a la general fueron continuas, especialmente con un combativo Alberto Contador (Saxo-Tinkoff), aunque las diferencias entre ellos fueron pequeñas. Salió victorioso Alejandro Valverde (Movistar Team), que contó con la ayuda del conquense José Herrada en los dos puertos de la jornada, especialmente en el último, el mítico Lagos de Covadonga, donde el moteño tiró del grupo y realizó el primer corte importante en el pelotón.

La victoria fue para el polaco Przemysław Niemiec, quien formaba parte de una escapada de cinco componentes, que llegaron a contar con más de 10 minutos de ventaja. Finalmente, superó en tan solo 5″ a Valverde, que realizó un último arreón en el tramo final de la etapa y obtuvo una pequeña ventaja respecto a Contador de otros 5″. Junto al compañero de Herrada entró el catalán Joaquim ‘Purito’ Rodríguez (Katusha). El británico Chris Froome (Sky) llegó a 17″ del vencedor de etapa.

El ciclista conquense terminó 24º a 3:50 minutos del ganador, tras realizar previamente un encomiable trabajo. En la general, se queda en el puesto 34, a 47:42 minutos del líder Alberto Contador, quien ve como Alejandro Valverde se queda a tan solo 31″.

Este lunes habrá, por tercer día consecutivo, final en alto. La Farrapona, un largo puerto de 1ª categoría y 16 kilómetros de longitud, con pendiente media de 6’2%, será la meta de la 16ª etapa, aunque previamente el pelotón deberá superar otros cuatro puertos, tres de ellos de 1ª categoría, en la que será la etapa reina de la Vuelta a España.

Puede consultar las clasificaciones completas en el siguiente enlace.


Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here