Inicio Noticias Ciclismo Contador se corona en la etapa ‘reina’ y Herrada entra el 24º

Contador se corona en la etapa ‘reina’ y Herrada entra el 24º

Herrada y Erviti en una etapa de la vuelta (sacada de www.movistarteam.com)
Herrada y Erviti en una etapa de la vuelta (sacada de www.movistarteam.com)

Alberto Contador dio un golpe a esta Vuelta 2014 ganando la etapa y consolidando con ello su liderato. José Herrada hizo un buen papel entrando en el puesto 24º.

Esta etapa número 16 entre San Martín del Rey Aurelio y La Farrapona, denominada como la etapa ‘reina’ no defraudó y dejó varias cosas que contar.

Se esperaba que los favoritos atacaran y así fue. Un pelotón encabezado por el Sky de Froome, ponía la carrera dura desde abajo, intentando dejar a los rivales de su líder lo más cansados posible para los ataques posteriores.

Ataque que se produjo a dos kilómetros del final por parte del británico y que solo pudo aguantar Contador, ya que tanto Valverde como Joaquim Rodríguez se tuvieron que quedar atrás.

Contador fue a rueda de Froome hasta que decidió llegar en solitario a meta y, atacó para celebrar la victoria de etapa y posiblemente con ello asegurar esta Vuelta.

A 15 segundos entró Froome y a 55 Valverde, que a punto estuvo de perder el segundo puesto en la General.

José Herrada intentó ayudó en gran parte de la última subida a su líder, Valverde, y entró a meta a 5′ 22″ quedando en un meritorio puesto 24 en la General.

Lo peor de esta etapa fue la lucha sobre las bicicletas que tuvieron Brambilla y Rovni, ambos fueron expulsados antes de acabar la etapa.

Este martes habrá jornada de descanso y el miércoles volverá la competición con la etapa entre Ortigueira y A Coruña de 190 kilómetros, en lo que será el primero de los últimos cinco trayectos de esta Vuelta.


Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here