Inicio Noticias Ciclismo Jesús Herrada disputará su primer Mundial absoluto este domingo

Jesús Herrada disputará su primer Mundial absoluto este domingo

El ciclista conquense. Foto extraída de www.movistarteam.com y www.velowire.com
El ciclista conquense. Foto extraída de www.movistarteam.com y www.velowire.com

Se celebra en Ponferrada (León).

Este 28 de septiembre será un día especial para el conquense Jesús Herrada. El joven corredor, de 24 años y perteneciente al Movistar Team, hará su debut en un mundial absoluto. Él ha sido uno de los nueve elegidos por el seleccionador, Javier Mínguez, para defender la elástica española.

El circuito será parecido al que ya corrió en los Nacionales. Por aquel entonces, Herrada terminó en novena posición y ayudó en todo momento a su equipo, en una prueba que fue muy rápida.

El pelotón tendrá que dar 14 vueltas a un circuito de 18’2 kilómetros de longitud, para hacer un total de 254’8 kilómetros. Sin rampas excesivamente duras, tiene un perfil para que los ciclistas con mayor fuerza y explosividad puedan aguantar hasta el final, aunque la estrategia que empleen las diferentes selecciones será fundamental para ir descartando a los favoritos.

Por parte española, la principal baza será el murciano Alejandro Valverde (Movistar Team), partiendo sin rol el catalán Joaquím Rodríguez (Katusha). En cuanto al ciclista conquense, tiene unas características que encajan con el perfil de la prueba, por lo que podría entrar en alguna fuga y ser una de las opciones españolas.

El Mundial de Ciclismo de Ruta en Carretera comenzará el domingo, a partir de las 10 horas.


Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here