Inicio Noticias Ciclismo Jesús Herrada termina 79º en el Mundial de Ciclismo en ruta

Jesús Herrada termina 79º en el Mundial de Ciclismo en ruta

Jesús Herrada, en el control de firmas. Foto: @Movistar_Team
Jesús Herrada, en el control de firmas. Foto: @Movistar_Team

El joven corredor de 24 años debutó en un Mundial.

Este domingo, el ciclismo conquense vivió otro momento histórico. Jesús Herrada, natural de Mota del Cuervo, se convirtió en el tercer ciclista conquense en disputar un Mundial Absoluto de ciclismo en ruta, tras Luis Ocaña y su hermano José, un año antes. Una fecha a destacar, más si tenemos en cuenta el buen papel del conquense, que llegó incluso a escaparse por unos kilómetros, tratando de controlar la carrera para la selección española.

Jesús Herrada llegó con el pelotón hasta la última vuelta, aunque los movimientos que se produjeron en los 18 kilómetros finales disgregaron las unidades que lo formaban. Llegó en 79º lugar, a 6’11».

En cuanto a la carrera, el gran trabajo de la selección polaca lo culminó su líder, Michał Kwiatkowski, escapandóse en el tramo final de la última vuelta del circuito de Ponferrada. La selección española consiguió el bronce en la figura de Alejandro Valverde, que intentó hasta el final la victoria, aunque tuvo que conformarse con la tercera plaza. El corredor murciano sumó su sexta medalla en un Mundial en Ruta, aunque el líder español aún no ha podido sumar ninguna victoria.

Puede consultar las clasificaciones completas en el siguiente enlace.


Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here