Inicio Noticias Ciclismo Deporte y Turismo para la I Beteta Marathon Bike Xtreme

Deporte y Turismo para la I Beteta Marathon Bike Xtreme

rueda prensa Beteta

Este martes se presentó en la Diputación de Cuenca la I Edición de Beteta Marathon Bike Xtreme.

En la misma estuvieron presentes: Jesús Pontones, representando a la Junta de Comunidades; Luis Loeches, representando a la Diputación de Cuenca; Jesús Mayoral, primer edil de Beteta; José Antonio Lozano, secretario del municipio y Ángel Llorens, principal organizador de la prueba.

Una prueba que se celebrará el próximo 22 de marzo y contará con 87 kilómetros de recorrido, haciendo que sea «Muy espectacular por los paisajes a ver y en la que se busca fomentar el deporte y el turismo», como afirmaba Loeches.

87 kilómetros que hará que los corredores pasen por siete términos municipales diferentes, empezando y terminando en la Plaza de Beteta.

De momento está teniendo una gran acogida con 200 inscripciones superadas, esperándose una participación próxima a los 300 corredores. Asistirán deportistas importantes como Juan Pedro Trujillo, Jesús del Nero o José María Pérez.

Categorías
Las diferentes categorías que habrá en la prueba serán:
-Élite
-Sub-23
-Junior
-Máster 30
-Máster 40
-Máster 50

Teniendo premios en metálico la categoría élite, lo mismo para mujeres que para hombres. Además, de diferentes premios, algunos artesanales para el resto de categorías.

Pero aparte de lo deportivo, a partir de esta prueba se busca fomentar el turismo y como apuntaba Pontones el ‘retorno’, es decir, que todo lo que se invierta se recupere a partir de conocer una bonita zona de la sierra de Cuenca y que no sea solo este día 22, también después, ya que la zona es adecuada para ‘enamorarse’ de la misma. Algo que también apuntaban Lozano y Mayordomo.

El Ayuntamiento de Beteta invertirá alrededor de 7.500 euros, aunque con las inscripciones y patrocinadores, «el coste será cero», apuntaba el primer edil.

Cada vez queda menos y la Serranía de Cuenca y Beteta se preparan para un bonito día de deporte y turismo.


Comentarios

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here