Segunda prueba, mismos vencedores

Segunda prueba, mismos vencedores

Compartir
Israel Fernández durante la prueba.

Israel Fernández durante la prueba.
Israel Fernández durante la prueba.

Israel Fernández y Tamara Encinas repitieron como ganadores de MTB en Santa María de los Llanos.

El domingo 12 de Abril se disputó en Santa María de los Llanos la segunda prueba puntuable del VIII Circuito MTB “Diputación de Cuenca”. La carrera comenzó a las 10:00 horas desde los aledaños de la Nave Municipal, donde previamente los cerca de 350 participantes se inscribieron a esta prueba organizada por el C.C. El Castillejo, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.

En un día que se presentó con nubes y claros y con algunas gotas de lluvia momentos antes de lanzarse la salida, el viento fue el protagonista de la jornada con algunas rachas en contra en algunos tramos del recorrido. A pesar de ello, tanto en la línea de salida y llegada como a lo largo del circuito, se congregó gran cantidad de público. El paraje conocido como “El Castillejo” sirvió de escenario para el desarrollo de esta carrera que ya celebra su sexta edición sobre un trazado de 20 kilómetros sin muchos desniveles pero con un 70% de sendas, con constantes cambios de ritmos y muy revirado en algunos puntos.

Tras una explosiva salida y de completar un pequeño bucle por un tramo de pista ancha y rápida para estirar la carrera, el pelotón enfilaba la primera de las dos vueltas que debían realizar para completar el recorrido. Desde el comienzo de la misma los más fuertes del grupo tomaron la delantera de la carrera y según pasaron los kilómetros se definieron las posiciones, formándose varios grupos de entre los cuales salieron los vencedores de las distintas categorías. De esta manera, desde el tercer kilómetro Israel Fernández se situó en cabeza de carrera en solitario con una diferencia de minuto y medio aproximadamente sobre Kiko Del Rincón. A lo largo de la segunda vuelta esa diferencia se fue reduciendo hasta llegar juntos a la recta de meta, donde en un sprint final el corredor del 3HCycles-ULB Mira se hizo con el triunfo final con un tiempo de 1:40:08, con un segundo de ventaja sobre el joven corredor del equipo Crazy Biker KTM Santa Cruz de Moya; tras ellos se formó un grupo perseguidor formado por Ángel María Pérez Abad del equipo Mérida Castellana (3º Clasificado de la general con dos minutos perdidos respecto a Israel Fernández), Pedro Guillén y Marc Mollà. A poca distancia de ellos entraron Ignacio López-Caniego, Marcos Rabadán y Álvaro Herranz.

En Féminas, la ganadora de la carrera fue Tamara Encinas Murcia del Finca Antigua-El Castillejo con un tiempo de 1:16:20; segunda fue la componente del RxR Villarobledo María del Rocío Sanz Moreno y a escasos diez segundos cruzó la línea de llegada Raquel Valdés González, también del Finca Antigua-El Castillejo.

En las distintas categorías los podios se repartieron de la siguiente manera:

En categoría Élite los puestos de honor correspondieron a Kiko del Rincón, Ángel María Pérez Abad y Marc Mollà Calero (Finca Antigua-El Castillejo). En categoría Máster 30, hubo triplete para el equipo 3Hycles-ULB Mira con Israel Fernández, Pedro Guillén e Ignacio López-Caniego en los tres primeros puestos.

Entre los Máster 35, José Juan Valdés González y Manuel Jiménez ambos del Finca Antigua-El Castillejo, consiguieron la 1ª y 3ª posición; la segunda la ocupó el corredor del MTB Tarancón Andrés Almendros Olmedilla. En Máster 40 subieron al podio Julio García Carrión del equipo BH Concept Valencia; Salvador González Malavia del 3Hcycles-ULB Mira y Ángel Bejarano Calvo del Rujamar-Casa Gualda.

La categoría Máster 45 tuvo como campeón a Alberto Martín Escribano del Finca Antigua-El Castillejo; Pedro Manuel Exojo Reillo del CDE Belmonte Nature se clasificó en segunda posición y la tercera fue para Antonio Martínez Cuenca del Plus15 Gobik Team. En Máster 50, Benito García Cantero del 3HCycles se hizo con la victoria; Juan Saiz Escribano del Biciquingos ocupó el segundo puesto y Ángel Salamanca Fernández del CDE MTB Villabike el tercero.

Entre los más jóvenes, la categoría Promesas, el primer clasificado fue Gonzalo Ibáñez Ávila del Mérida Castellana; segundo, Iker Moratalla Martínez del Cross Country El Picazo y tercero Diego Calonge Cruz del Finca Antigua-El Castillejo.

Por Equipos, el triunfo correspondió al equipo local el Finca Antigua-El Castillejo; segundo y tercero fueron, respectivamente el 3HCycles-ULB Mira y el Rujamar-Casa Gualda.

Una vez que todos los ciclistas terminaron la prueba y disfrutaron de un avituallamiento líquido y sólido para reponer fuerzas se procedió a la entrega de trofeos, donde estuvieron presentes el Diputado de Deportes, Luis Loeches, acompañado por el Alcalde de Santa María de los Llanos, Anselmo Salido Vera, y los Concejales, Ovidio González, Adolfo Herráiz y Julia González y José Juan Valdés González. También asistieron representantes de las empresas que patrocinan y colaboran con el equipo local y la organización de este evento: Luís Martínez Calvo en representación de Bodegas Finca Antigua; Dámaso Martínez de Ascensores Eninter y Gabriel Gómez Romero gerente de Ristrasol S.L. Así como una representación de la Junta Directiva del Club Local encabezados por el presidente Juan Carlos Campos. Además a todos los participantes se les obsequió con una bolsa regalo.

Para finalizar la jornada se prepararon unas calderetas y patatas al caldero para todos los asistentes así como para los voluntarios, colaboradores y miembros de Protección Civil, sin los cuales no sería posible el desarrollo de estos eventos.

La siguiente cita del Circuito MTB será dentro de dos semanas, el domingo día 26 de Abril a las 10:00 horas, en Quintanar del Rey con la celebración de la VIII Marcha BTT “San Marcos”.

Puede consultar una fotogalería aquí.

Comentarios

Dejar una respuesta