Israel Fernández y Tamara Encinas vencieron en Olmeda del Rey

Israel Fernández y Tamara Encinas vencieron en Olmeda del Rey

Compartir

MTB

Este pasado domingo se daban cita en la localidad conquense de Olmeda del Rey 263 corredores, que iban disputar la 7ª prueba del Circuito Diputación de Cuenca de Mountain Bike.

Las previsiones se cumplieron y ya temprano el calor se hacía notar. A pesar de ello, muchísima gente se acercó para seguir la prueba y animar a los corredores, que con unos minutos de demora salían de la plaza de la localidad para encarar la primera subida que los adentraría en el monte.

Ya al iniciar de ascensión se iba estirando todo el grupo, coronando Israel Fernández (3HCycles-ULB-Mira) en primera posición. A pocos segundos coronaban también el Campeón de España de MTB de Policías, José Francisco Arce (VFerrer Bikes Valencia), el reciente Campeón de Castilla-La Mancha de Máster 30 Ignacio López-Caniego (3HCycles-ULB-Mira) y el saliente campeón regional, provincial y quinto clasificado en el Campeonato de España Máster 30 del pasado año, Rafael Bonilla (Rujamar-Casa Gualda).

Así, estos 3 corredores comenzaban su pelea para poder acercarse a Israel Fernández, que justo antes de iniciar la subida del pozo en la primera vuelta, protagonizaría también la anécdota del día, al romper el enganche automático del pedal. Con mucha suerte podía cambiar de calzado y continuar ya solo enganchado con un pie a los pedales. A pesar de ello, y con el riesgo que conlleva en los descensos, comenzaba la segunda vuelta a unos 20 segundos del trío perseguidor.

Así seguiría todo en la segunda vuelta, las distancias se iban acortando pero no lo suficiente para que ninguno del trío le disputara la victoria tanto en la general como en Máster 30 a Israel Fernández, que entraría en meta con un tiempo de 1:28:00, con 16 segundos de ventaja sobre Rafa Bonilla, 20 sobre Nacho Lopez-Caniego y 40 sobre José Francisco Arce.

En Féminas, la local Tamara Encinas Murcia (Finca Antigua-El Castillejo) no tendría problemas para reinar en su pueblo y desquitarse del año anterior, donde sólo pudo ser tercera. Tras ella entraba su compañera de equipo, Raquel Valdés. La tercera posición la conseguía Carmen Gimeno (Bicinatura Cuenca). En Promesas, Daniel Vieco (San Ciro Zarzuela) se imponía con un tiempo de 0:48:03. A sólo un segundo entraba en meta Ricardo Rojo (RXR Villarrobledo). A poco más de un minuto, llegaba Iker Moratalla (Cross Country El Picazo).

En Élite, Antonio Jareño (BTT San Clemente) conseguía la primera posición, al imponerse a los corredores del Finca Antigua-El Castillejo Francisco Gerardo Peña y Marcos Rabadán. En Máster 35 la victoria fue para José Luís Pastor (BH Concept Valencia). Segundo fue Óscar Campillo (Frutas Hermanos Campillo) y tercero Miguel Guillén (3HCycles-ULB-Mira). Julio García (BH Concept Valencia) se hacía con el triunfo en la categoría Máster 40. Le acompañaban en el podio Salvador González (3HCycles-ULB-Mira) y Ángel Bejarano (Rujamar-Casa Gualda).

En Máster 45 la victoria también fue para un corredor del BH Concept Valencia, en este caso Santiago Madrona. El segundo puesto correspondió a Alberto Martín (Finca Antigua-El Castillejo) y el tercero a Pedro Manuel Exojo (Belmonte Nature). Y en Máster 50 el mejor fue Evencio Pestaña (Rujamar-Casa Gualda). Subieron al podio junto a él Juan Saiz (Biciquingos) y Javier Serrano (BTT Requena).

Por equipos, el primer puesto fue para Finca Antigua-El Castillejo, seguido de 3HCycles-ULB-Mira y de Rujamar-Casa Gualda.

Tras la llegada de los corredores se procedió a la entrega de premios, con la presencia del alcalde de Olmeda del Rey Vicente Pérez, y de Ángel Esteban Rubio, como responsable de la organización.

La siguiente cita con el Circuito será el próximo 5 de junio, con la celebración de la XI Marcha BTT Villa de Cañete, con hora de salida prevista a las 9:30 horas, y con un trazado de 34 y 22 kilómetros, según categorías.

Comentarios

Dejar una respuesta