Álvaro Herranz venció en la VII Marcha MTB “Villa de la Jara”

Álvaro Herranz venció en la VII Marcha MTB “Villa de la Jara”

Compartir

IMG_4694

El pasado domingo 19 llegaba el VIII Circuito MTB Diputación de Cuenca a la localidad de la manchuela conquense de Villanueva de la Jara, para celebrar la VII Marcha MTB “Villa de la Jara”, que dio comienzo a las 9.30 horas desde la sala “el Granero”.

Las altas temperaturas que se están dando en nuestros pueblos en estos últimos días dieron un pequeño respiro y permitieron a los 280 participantes que se dieron cita en la salida disfrutar de una gran mañana de este deporte por los parajes de esta localidad, recorriendo un circuito de 20km de dificultad media al que había que dar dos vueltas, excepto féminas y promesas que solo darían una vuelta.

Tras completar el ecuador de la prueba se podía ver que había dos carreras, una primera formada por 6 corredores que estaban separados por una diferencia de 8 segundos y una segunda que se encontraba a casi un minuto de la cabeza de la carrera. El grupo cabecero estaba liderado por el corredor local del Culebras Bikes Álvaro Herranz, seguido a dos segundos por Antonio Jareño del BTT San Clemente. A 5 segundos de diferencia se encontraba un grupo perseguidor formado por Alberto Ponce Caballero (Club BTT San Clemente), Marc Mollá Calero (Finca Antigua-El Castillejo), Kiko Del Rincón Gimeno (Crazy Biker KTM Santa Cruz de Moya) y Andrés Almendros Olmedilla (MTB Tarancón) que intentaban unirse con el dúo cabecero.

Con el paso de los kilómetros el corredor local fue cogiendo una pequeña diferencia con su compañero de fuga, que le sirvió para cruzar la línea de meta con un tiempo de 1 hora, 24 minutos y 2 segundos como ganador de esta VII Marcha MTB “Villa de la Jara”, ante la alegría del numeroso público local que se dio cita. A 6 segundos de diferencia llegó Antonio Jareño. Por la disputa del tercer cajón del pódium pudimos disfrutar de una bonita lucha entre Alberto Ponce y Marc Mollá que finalmente se decantó del lado del primero por un segundo de diferencia.

En chicas, la ganadora de la carrera fue Tamara Encinas Murcia del Finca Antigua-El Castillejo con un tiempo de 58 minutos y 38 segundos; segunda fue María Del Rocío Sanz Moreno, del RXR Villarrobledo y a siete segundos cruzó la línea de meta la local Estefanía Aroca Serrano.

El pódium de la categoría Élite estuvo formado por los tres primeros clasificados de la prueba.

En categoría Master-30, se repite el triplete para el equipo 3Hycles-ULB-Mira. En 1º posición llegó Pedro Guillén, seguido de su compañero Alberto Rubio, y finalmente completo los puestos de honor José Manuel Jiménez.

En Master-35, Andrés Almendros del equipo MTB Tarancón se mostró como el más fuerte; en segunda posición llegó José Juan Valdés del Finca Antigua-El Castillejo y la tercera fue para Miguel Guillén del 3Hycles-ULB-Mira.

El pódium de la categoría Master-40 estuvo formado por Julio García del BH Concept Valencia, Pedro Jesús Baides del BTT La Roda-Planet Bike y Miguel Ángel Masso del Finca Antigua-El Castillejo.

En Master 45, el más rápido fue el Independiente Damián Sevilla seguido a 20 segundos del corredor del Belmonte Nature Pedro Manuel Exojo y en tercera posición llegó Antonio Martínez del Plus15 Gobik Team.

En Mater-50, Juan Saiz del Biciquingos se impuso a sus rivales de manera clara, le siguió Benito Fernando García del 3Hycles-ULB-Mira, y en tercer lugar llegó el local Alfredo Palomares.

En categoría promesa se impuso el corredor del San Ciro Zarzuela Daniel Vieco, segundo cruzó la meta Diego Calonge del Finca Antigua-El Castillejo, y tercero llegó Raúl Navarro del Biciquingos.

Por Equipos, el Finca Antigua-El Castillejo se hizo con una nueva victoria y sigue con un camino inmaculado en este VIII Circuito MTB Diputación de Cuenca, el Biciquingos se hizo con el segundo lugar del pódium, y que fue completado por el BTT Rulamontes Casasimarro.

Llegó el momento de la entrega de premios a los vencedores de las diferentes categorías que fueron entregados por la Diputada Provincial y Alcaldesa de Villanueva de la Jara, Mercedes Heras acompañado por la Concejala de Deportes, Teresa Picazo y por el presidente del BTT Jara Bikers, Martín Culebras.

El día 2 de agosto a las 9.30 horas será la próxima cita del Circuito con la celebración de la VII Prueba MTB Villa de Sisante organizada por el Ayuntamiento de la localidad.

equipos

GEN PRO Y FEM

GENERAL

Comentarios

Dejar una respuesta