Inicio Noticias Ciclismo Cañada roza el podio en León

Cañada roza el podio en León

Cristian Cañada entrando a meta.
Cristian Cañada entrando a meta.

A pesar de realizar grandes etapas el ciclista conquense terminó cuarto.

Desde el 21 al 25 de julio se celebró una de las pruebas ciclistas más importantes del panorama nacional, la XXVI Vuelta a León. Cinco duras etapas en las que varios de los mejores ciclistas se dieron cita. Allí estuvo, como no podía ser de otra manera, el equipo Mutua Levante – Valencia Terra i Mar, con el conquense Cristian Cañada dentro de sus filas.

La primera etapa tuvo un recorrido de 131.9 Km entre Cembranos y Calzada del Coto. El ciclista conquense no logró una gran posición aquí, pues entró a 56 segundos en las posición 36ª. Esto le pesaría de cara a la general final.

La segunda etapa con origen en Posada de Valdeon y final en Sabero, tuvo una distancia total de 115 kilómetros. Aquí Cañada comenzó a despuntar, y en una etapa que se resolvió al sprint, logró entrar en la undécima posición, con el mismo tiempo que el ganador. Cañada se colocaba 25º en la general.

Llegaba el ecuador de la prueba con la tercera etapa de 136.3 kilómetros, y esta sería la mejor para el conquense, que logró entrar en segunda posición aunque a más de un minuto y medio del ganador. Recortaba distancias en la general y se instalaba ya en la cuarta posición.

La cuarta etapa no fue menos mala para Cañada. Los 139.4 kilómetros entre Folgoso de la Ribera y Castillo de Cornatel daban a Cañada el tercer puesto de la etapa y lo mantenían cuarto a algo más de 30 segundos del tercero.

La etapa final fue una Contrarreloj Individual en Benavides, donde el conquense Cristián Cañada finalizó en 30ª posición.

Sin embargo nadie le movería del cuarto puesto de la general. Cristian además sería quinto en la clasificación general puntos (Verde), quinto en la general de la montaña (lunares), 15º en metas volantes (rojo), y tercer en combinado.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here