Kiko del Rincón y Tamara Encinas ganan en Zarzuela

Kiko del Rincón y Tamara Encinas ganan en Zarzuela

Compartir
Algunos de los participantes

Algunos de los participantes
Algunos de los participantes

El recorrido fue de 34 kilómetros (24 kilómetros para Promesas y Féminas).

El sábado 12 de septiembre se celebró en la localidad serrana de Zarzuela la cuarta edición de la carrera de MTB, organizada por el C.D.E. San Ciro Zarzuela. Esta prueba era puntuable para el VIII Circuito “Diputación de Cuenca”.

Con la apertura de entrega de dorsales y firmas empezaban a llegar los 168 corredores que tomarían parte en la carrera, haciéndoles entrega de una bolsa para el corredor. Además se donó al banco de alimentos una cantidad de 400 kilogramos de productos alimenticios.

Después de llevar a cabo calentamiento por las cercanías de la línea de salida situada en las calles de esta localidad, comienza puntual la prueba a las 16:30 horas, iniciando un recorrido de 34 kilómetros (24 kilómetros para Promesas y Féminas) con un trazado rompe piernas, con subidas cortas pero de gran porcentaje, y bajadas ratoneras que exigían gran concentración a todos los ciclistas.

Con la orden de salida el pelotón se puso a rodar estirado en fila desde los primeros kilómetros, con la presencia de numeroso público en las calles. Desde el primer momento se puso en cabeza Kiko del Rincón (KTM-CRAZYBIKER), que se plantó en meta con en un tiempo de 1:21:34, seguido de Ángel Llorens (WINDSXTREME) a 2:47, y de un terceto compuesto por Álvaro Herranz Ferreros (CULEBRAS BIKE), Rafa Bonilla Torres (RUJAMAR-CASA GUALDA) e Ignacio Lopez-Caniego Vera (3HCYCLES-ULB-MIRA), consiguiendo el tercer puesto de la clasificación general Álvaro Herranz, que se impuso por un segundo a sus compañeros de grupo en el sprint final.

En categoría Féminas la victoria fue para la corredora Tamara Encinas (FINCA ANTIGUA-EL CASTILLEJO), que se impuso con gran claridad a María del Rocío Sanz (RXR VILLARROBLEDO) y a Raquel Valdés (FINCA ANTIGUA-EL CASTILLEJO), que fueron segunda y tercera, respectivamente.

En la categoría Promesas Daniel Vieco se alzaba con el primer puesto con un tiempo de 1:02:48, por delante de Raúl Navarro (BICIQUINGOS) y de Ricardo Rojo (RXR VILLARROBLEDO).

En la categoría Élite, además de campeón absoluto Kiko del Rincón, subieron al podio Álvaro Herranz (CULEBRAS BIKES) y Francisco Gerardo Peña (FINCA ANTIGUA-EL CASTILLEJO).

Entre los Master 30 se imponía Rafa Bonilla Torres (RUJAMAR – CASA GUALDA), seguido de Ignacio López-Caniego (3HCYCLES-ULB-MIRA) y Pedro Guillén (3HCYCLES-ULB-MIRA).

Los Master 35 tuvieron como campeón a José Juan Valdés (FINCA ANTIGUA-EL CASTILLEJO). Tras él clasificaron Óscar Campillo (FRUTAS HERMANOS CAMPILLO) y Andrés Almendros (MTB TARANCON).

En Master 40 la victoria fue para Angel Llorens. Segundo y tercero fueron Salvador Gonzalez (3HCYCLES-ULB-MIRA) y Julio García Carrión (BH CONCEPT VALENCIA), respectivamente.

En Master 45, el triunfo fue para Alberto Martín (FINCA ANTIGUA-EL CASTILLEJO), acompañado en el podio de Pedro José Montero (FINCA ANTIGUA-EL CASTILLEJO) y Francisco José García (RUJAMAR – CASA GUALDA).

Hacían pódium en Master 50 Juan Saiz (BICIQUINGOS), Benito Fernández (3HCYCLES-ULB-MIRA) y Carlos Fernández (FINCA ANTIGUA-EL CASTILLEJO).

La organización ofreció a todos los participantes un avituallamiento tras la finalización de la prueba para recuperar fuerzas.

Tras ello se procedió a la entrega de premios, con la presencia del Diputado Francisco Javier Parrilla, el alcalde de la localidad Alicio Triguero, Patrocinadores del Club, Pedro Vieco y Javier Barrios, y los componentes de la organización Juan Vicente Simón, José Ángel Molina y Pablo Molina.

Ha sido muy importante para el desarrollo de la prueba la participación de los miembros del club organizador, pero también de los vecinos y vecinas de la localidad, que se han volcado con la organización de este evento.

La próxima cita para los seguidores del Circuito será en la localidad de Cañizares, con la II Marcha Serranía Activa, que es la primera vez que se incluye en el calendario provincial. Será el 27 de septiembre y tendrá un recorrido de 35 o 25 kilómetros según categorías.

Comentarios

Dejar una respuesta