Inicio Noticias Ciclismo José Herrada arranca su temporada en Mallorca

José Herrada arranca su temporada en Mallorca

José Herrada en la foto oficial de MovistarTeam. Foto: movistarteam.com
José Herrada en la foto oficial de MovistarTeam. Foto: movistarteam.com

La prueba estará dividida en trofeos y José Herrada estará en varios de ellos.

El ciclista conquense José Herrada inicia la temporada 2016 en la Challenge Mallorca que cumple este año las 25 ediciones.

Cuatro trofeos tendrá por delante el pelotón con distancias entre los 144 y los 177 kilómetros. Precisamente será la más larga la que de comienzo con la ronda balear, que tendrá una suave subida de 4ª categoría (Els Monjos), como gran obstáculo. El viernes llegará un terreno más escarpado con 153 kilómetros entre Pllença y Andrax con las subidas de Femenies (2ª), Grau (3ª) y Galilea (3ª). Sin embargo el tramo final no será difícil y abrirá, previsiblemente, las opciones a distintos corredores.

La más dura llegará el tercer día, ya que en 144 kilómetros se subirán varios picos, como son Sóller (2ª), Valldemossa -no puntuable-, Claret (3ª), Coll d’Honor (2ª), Sa Batalla (2ª), el Puigmajor (2ª) por su vertiente más breve y Coll d’en Bleda (3ª) antes de la rampa final en Deià. Para finalizar habrá un trayecto fácil en la cuarta etapa por la ciudad de Palma.

José Herrada disputará sus opciones junto a Andrey Amador, Jorge Arcas, Alex Dowsett, Imanol Erviti, Gorka Izagirre, Ion Izagirre, Javi Moreno, Antonio Pedrero, Dayer Quintana, Alejandro Valverde, Giovanni Visconti. Son doce los ciclistas aunque solo ocho tomarán la partida en cada prueba, por lo que José Herrada se perderá alguno de los cuatro trofeos.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here