Inicio Noticias Ciclismo Cristian Cañada hará su debut como profesional en la Vuelta al Algarve

Cristian Cañada hará su debut como profesional en la Vuelta al Algarve

El ciclista conquense, primero comenzando por la izquierda.
El ciclista conquense, primero comenzando por la izquierda.

El ciclista conquense se recuperó de la gripe que le impidió participar en la pasada Vuelta a Murcia. La carrera portuguesa será entre el 17 y 21 de febrero.

Del 17 al 21 de febrero se celebra en tierras portuguesas la Vuelta al Algarve, una competición prestigiosa y donde solo hay que recordar los ganadores de las últimas ediciones para corroborarlo. Alberto Contador (2010 y 2014), Richie Porte (2015 y 2012) o Toni Colom (2009) son algunos de sus últimos ganadores, todos ellos bien asentados en el mundo del ciclismo.

Este año habrá representación conquense en dicha prueba. Se trata de Cristian Cañada, fichado por el Louletano portugués esta temporada y equipo con el que ha dado el salto al mundo profesional. Será, por tanto, su primera oportunidad en la élite de este deporte, toda vez que no pudo debutar días antes en la Vuelta a Murcia por un proceso gripal.

La carrera se ajusta a las características del ciclista conquense, ya que hasta dos de sus etapas finalizarán en alto. Son las correspondientes al jueves 18 de febrero, finalizando en Fóia, mientras que el final de la carrera, el domingo 21, será en el Alto do Malhao, un corto y empinado puerto de casi tres kilómetros con un 8,5% de desnivel medio. Además, la primera etapa, si bien es apta para velocistas, terminará con una ligera cuesta en la Albufeira, mientras que también habrá contacto con la montaña en la cuarta etapa. Para completar el menú, la tercera etapa será una contrarreloj de 18 kilómetros por alrededores del cabo de San Vicente.

Como favoritos a la victoria final se postulan nombres tan reconocidos como el madrileño Alberto Contador, el catalán Joaquím Rodríguez o el colombiano Fabio Aru.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here