Inicio Noticias Ciclismo Beteta ya prepara su II Edición de la Marathon Bike Xtrem

Beteta ya prepara su II Edición de la Marathon Bike Xtrem

Momento de la llegada. Foto extraída del Facebook Bares Jano.
Momento de la llegada. Foto extraída del Facebook Bares Jano.

Cambio de fecha y el 11 de junio los corredores tomarán la salida en esta prueba de más de 87 kilómetros.

La II Edición de la Beteta Marathon Bike Xtreme ya tiene fecha. El 11 de junio de 2016 será el día elegido para que los cientos de bikers se acerquen a la sierra conquense para disfrutar de esta gran prueba.

Organizada por el Ayuntamiento de Beteta, la prueba constará al igual que el pasado año en un total de 87,45 kilómetros. Una prueba que alcanzará una altura máxima de 1.640 metros y una mínima de 1.122. El desnivel positivo será de 2.011 metros.

Comenzará a las 9:00 de la mañana y los participantes tendrán un límite de 8 horas para llegar al final de la prueba. Las inscripciones se llevarán a cabo desde Cronomancha y se cerrarán al llegar a los 500. De momento ya hay un total de 33 inscritos. El precio, hasta el 31 de marzo será de 25 euros y desde entonces y hasta el 15 de mayo subirá a 30€.

Como el pasado año, no solo Beteta se lucirá en esta prueba sino que los bikers pasarán por las localidades de El Tobar, Santa María del Val, Laguna Seca, Masegosa, Valsalobre, Cueva del Hierro y Carrascosa de la Sierra.

En 2015 la prueba se la llevó Juan Pedro Trujillo en un apasionante sprint con Jesús del Nero, que finalmente fue segundo. El podio fue completado por Ángel María Pérez. Por su parte, el podio femenino lo completaron Belén Zomeño, Eva María Ávila y Vero Cuello.

Se espera este año superar la participación, que estuvo en los 242 ciclistas el pasado año, de los cuales consiguieron finalizar 199.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here