Inicio Noticias Ciclismo Semana ajetreada para Jesús Herrada en el norte del país

Semana ajetreada para Jesús Herrada en el norte del país

Jesús Herrada en la Volta a la Comunitat Valenciana. Foto: MovistaTeam.es
Jesús Herrada en la Volta a la Comunitat Valenciana. Foto: MovistaTeam.es

Disputará el GP Miguel Induráin y la Vuelta al País Vasco.

El ciclista de Movistar Team Jesús Herrada volverá a la competición con su equipo. Este sábado estará en la Comunidad Foral de Navarra, dónde recorrerá junto al resto de pelotón con salida y llegada en Estella, un total de 191,9 kilómetros favorables a los escaladores.

Entre medias estará la Vuelta a la Rioja en la que aún no se conoce si estará el ciclista moteño y desde el 4 al 9 de abril será en el País Vasco dónde pedaleará.

En esta nueva vuelta habrá tiempo para todos los corredores. La primera etapa estará cargada de puertos y dejará fuera de poder disputar el título a varios corredores entre los que esperemos, no se encuentre el conquense. El más importante de ellos será el de Ixua, que con 560 metros está catalogado como primera categoría. También subirán tres de segunda categoría, Alto de Azkarate, San Miguel y Aiastia. Completarán la etapa dos puertos de tercera que ascenderán en dos ocasiones cada uno durante la carrera, estos son Gontzagaigana, Santa Eufemia. En total tendrán 144 kilómetros por delante.

La segunda de las etapas será mucho más llana, propicia para sprinters y con un total de 174,3 kilómetros entre Markina-Xemein y Baranbio-Gassastatxu (Amurrio).

Volverá la montaña en la tercera etapa con hasta cinco puertos de tercera y segunda categoría entre Vitoria-Gasteiz y Lesaka. Una etapa que según cuenta la organización «puede ser más tranquila para los favoritos».

La cuarta etapa será propicia para que los favoritos aumenten distancias entre sus más inmediatos perseguidores al tener por delante varios puertos. El más duro llegará primero, con la ascensión a Jaizkibel. Esta etapa recorrerá 165 kilómetros entre Lesaka y Orio.

La penúltima etapa será la que completará la distancia entre Orio y Arrate (Eibar), con 159 kilómetros. La última subida romperá muchas piernas, el puerto de Usartza con 5,4 kilómetros en una pendiente media del 8,24%.

Quien vaya líder de la prueba deberá defender su condición en la última etapa. Una Contrarreloj individual de apenas 16,5 kilómetros en Eibar que decidirá quien es el campeón de 2016.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here